Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
El Ayuntamiento, de la mano de Fecosva, reconoce la decoración navideña de dos asociaciones de comerciantes
La zona de Santa Clara y Mantería fueron las ganadoras del II Concurso de Decoración Navideña de Calles Comerciales de Valladolid
Las calles comerciales están más bonitas que nunca con la nueva decoración navideña a raíz del II Concurso de Decoración Navideña de Calles Comerciales de Valladolid, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Mesa del Comercio, dotado de 4.000 euros para iniciar la iniciativa.
Jesús Herreras, presidente de Fecosva, y Víctor Martín, concejal de Comercio, Mercados y Consumo, recorrieron las zonas comerciales para apreciar la decoración que los comerciantes prepararon para la ocasión. En Mantería, por su parte, la temática se basa en la magia de las bolas de Navidad en las que todo puede pasar dentro, además del cuento ganador del concurso infantil de Cuentos Navideños 'Carolina Purpurina', de Isabel Plantinet Rivera de 9 años. En los escaparates se instaló un lettering junto con una bola de navidad ilustrada de la cual salen fragmentos del cuento de Isabel.
Los comercios se adornaron con moquetas azules, árboles navideños, cajas de regalo y un photocall rodante que invitaba a los clientes a compartir su experiencia en redes sociales con el hashtag #sueñaenmanteria. Mientras que en Santa Clara la propuesta es una actuación musical con troncos cantores que interpretan villancicos y partituras. Los troncos están ubicados estratégicamente en esquinas y fachadas para que los vallisoletanos disfruten de la música sin causar molestias.
La embajada de Irlanda ha felicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento por esta iniciativa, que los profesores valoran llevar a cabo el próximo año
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado
El Ayuntamiento considera necesario un 'Fondo misión europeo' que ayude las ciudades a avanzar hacia las cero emisiones