Así será la ampliación de la sede de la Asociación Síndrome de Down en el CEIP Jorge Guillén

Esta decisión permitirá a la asociación utilizar un total de 390,40 m² adicionales en la planta baja del edificio, sumándose a los espacios que ya ocupaba

imagen
Así será la ampliación de la sede de la Asociación Síndrome de Down en el CEIP Jorge Guillén
CEIP Jorge Guillén, en Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la ampliación de la concesión demanial a la Asociación Síndrome de Down de Valladolid (ASDOVA) en el edificio del CEIP Jorge Guillén, ubicado en la calle Argentina del barrio de Las Delicias. La decisión, adoptada en la última Junta de Gobierno Local, permitirá a la entidad disponer de 390 metros cuadrados adicionales en la planta baja del inmueble.

Con esta cesión, ASDOVA suma más de 750 metros cuadrados de superficie total para el desarrollo de sus programas de atención y acompañamiento a personas con síndrome de Down. Hasta ahora, la asociación ocupaba la totalidad de la primera planta (326,40 m²) y parte de la planta baja (41,55 m² útiles), espacio que utilizaba desde el año 2013.

Esta ampliación corresponde a una solicitud de la propia entidad motivada por el aumento tanto del número de usuarios como de los programas que se llevan a cabo en sus instalaciones. Con estos nuevos espacios, la asociación podrá reforzar su labor centrada en la autonomía personal, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

El consistorio, subraya el compromiso con las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional, facilitando recursos y espacios municipales para que puedan desarrollar su labor con mayores garantías. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App