La empleada del establecimiento alertó a los agentes de la presencia de un individuo que la había pegado en anteriores ocasiones
Los bomberos de la Diputación de Valladolid continúan trabajando en tres municipios tras las trombas de este viernes
Se han recibido 47 avisos de emergencia
Los bomberos de la Diputación provincial de Valladolid han intervenido en Medina del Campo, Bocos, Rueda, Villanubla, Peñafiel y Bahabón ante las fuertes trombas de agua que cayeron anoche en esos municipios y varias dotaciones se mantienen activas y realizan labores de limpieza y ayuda en los tres primeros, que aún se prolongarán durante varias horas.
En un comunicado, los bomberos han explicado que dotaciones de los parques de Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Peñafiel han trabajado durante toda la noche y continúan haciéndolo en estos momentos debido a la gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo, lo que provocó avenidas de agua por las calles e inundaciones en garajes, calles y edificios.
Los bomberos de la institución provincial han detallado que han recibido 47 avisos de emergencia.
Desde el parque de Bomberos de Medina del Campo se intervino en la calle Obispo Barrientos de la localidad, debido a un atranque registrado en el colector ocasionado por la tromba de agua. Los efectivos realizaron achiques en varias cocheras, así como en los túneles sobre las vías del tren.
De igual forma, varios efectivos tuvieron que realizar una actuación en el Colegio Obispo Barrientos de la localidad, debido a la caída de un árbol. Han tenido que trocearlo y han recibido ayuda, tanto de agentes de la Policía Local de Medina, como de personal del Ayuntamiento.
Y a las 23.00 horas, se trasladaron hasta la calle Padre Dominicos, ante una fuerte inundación al encontrarse el colector atascado.
Las actuaciones se prolongaron hasta las 07.00 horas de hoy, debido a la gran cantidad de zonas afectadas. Incluso los bomberos han tenido que trasladarse hasta unas naves ubicadas en la carretera de Villaverde de Medina para realizar un achique de agua.
Por su parte, efectivos del parque de Bomberos de Tordesillas han acudido a la localidad de Rueda, donde han baldeado en varias zonas del municipio.
Desde el parque de Arroyo de la Encomienda se ha acudido a la localidad de Villanubla, donde los efectivos han realizado achiques de agua en varias zonas de la localidad. De la misma forma, desde el parque de Peñafiel se ha trabajado en ayuda a los vecinos y numerosos achiques en la propia localidad de Peñafiel, así como en Bocos de Duero y Bahabón.
En estos momentos, varios efectivos del Servicio de Extinción de Incendios aún siguen trabajando en Rueda, Bocos de Duero y Medina del Campo en labores de limpieza y asistencia vecinal y la previsión es que se mantengan en estas localidades durante toda la jornada de hoy.
Por otra parte, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación también ha trabajado en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios para adecuar y limpiar varias carreteras de la provincia.
Así, se ha intervenido en la carretera VP-9107, donde se había caído un árbol, que ya ha sido debidamente cortado y retirado en el punto kilométrico 1,300.
Se están realizando labores de limpieza en Mérida y Bocos de Duero, en la comarca de Peñafiel.
El resto de las carreteras están abiertas y con situación normal, aunque se están realizando labores de limpieza con barredoras en las carreteras: VP-9901, de los kilómetros 1,5 al 4,5, y en la VP- 8902, del 0 al 0,5 y del 1 al 4 en la travesía de Rueda.