El aumento del caudal de la cuenca mantiene en aviso varios ríos de la provincia, con especial atención al Cega y al Duero en su tramo vallisoletano
La UGT denuncia las "malas condiciones" de las trabajadoras de la residencia de La Seca
El sindicato critica que se esté obligando al personal, con categoría de gerocultoras, a suplir los médicos del centro
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado este martes "las malas condiciones" en las que se encuentran las trabajadoras de la residencia de personas mayores de la localidad vallisoletana de La Seca, a causa de una "excesiva carga de trabajo y la mala organización" por parte de la dirección de la residencia, según indica el sindicato en un comunicado recogido por Ical.
Además, criticaron a la dirección de la empresa porque "están obligando a las trabajadoras que tienen una categoría de gerocultoras a suplir al personal médico y de enfermería del que la residencia carece desde hace tiempo, cargándolas con una responsabilidad que no les corresponde y que puede derivar en un riesgo para los residentes".
Todas estas situaciones, además de "falta de respeto y humillaciones desde la dirección", alargadas en el tiempo, provocan un "absentismo laboral como consecuencia de las bajas laborales por las situaciones de estrés y ansiedad a las que tiene que hacer frente la plantilla".
Desde el sindicato han indicado que "como para las trabajadoras los primordial es el cuidado de los residentes", han intentado reunirse en varias ocasiones tanto con la dirección de la residencia como con la central, ubicada en Gijón, y la "única respuesta recibida ha sido el silencio". En este sentido también han criticado "la falta de respuesta de la Gerencia de Servicios Sociales" ante la solicitud presentada para que valoraran tanto la residencia como las ratios con los que trabajan.
Desde UGT volvieron a hacer una petición a las administraciones públicas y a la dirección de la residencia para que "tomen las medidas necesarias para que el cuidado de nuestros mayores sea primordial".
El Ayuntamiento convoca los II Premios Arroyo 100% Deporte y abre el plazo de candidaturas hasta el 19 de febrero
Mucha expectación por ver en la calle a Longinos y Escalera que se han trasladado desde la iglesia de Santa Cruz a su salón de pasos
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina








