La provincia se llena de sustos, disfraces y rutas misteriosas con una amplia oferta de actividades para niños y adultos
Polvorones El Toro abre por todo lo grande en el corazón de Valladolid
La tienda de dulces típicos originarios de Tordesillas ya está operativa en la calle Cánovas del Castillo
La calle Cánovas del Castillo de Valladolid ha acogido este jueves la inauguración de la nueva tienda de Polvorones El Toro, en un evento marcado por la música, la gran afluencia de público y personalidades y por el sabor. Esta apertura celebra el legado de una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanales y de calidad.
En el acto de inauguración intervinieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, quienes destacaron el valor de la empresa como referente provincial.
Carnero: "Los mejores polvorones del mundo se hacen en Tordesillas"
Jesús Julio Carnero expresó el orgullo del Ayuntamiento por esta apertura, señalando que la presencia de Polvorones El Toro en la calle Cánovas del Castillo, junto a Ana, Carlos y sus hijos, simboliza la "simbiosis" esencial entre la ciudad y la provincia.
El alcalde enfatizó la interconexión entre la capital y el mundo rural: "Valladolid no se entiende sin la provincia" y "la provincia no se entiende sin la ciudad". Esta unión, según Carnero, se expresa "una vez más y de qué manera" con la llegada de la marca al corazón de Valladolid.
Carnero calificó a la familia detrás de la empresa como "unos héroes del mundo rural". A pesar de la fama que tienen estos dulces en diversos lugares de España, el alcalde fue categórico al afirmar que "los mejores polvorones del mundo se hacen en Tordesillas, se hacen en la provincia de Valladolid y se venden a partir de ahora en Valladolid".
El edil también reconoció las seis generaciones de la empresa, proyectando el futuro en los hijos de Ana y Carlos, y concluyendo que con su trabajo "hacéis más grande a la ciudad, hacéis más grande a la provincia, somos más grandes todos".
Íscar: orgullo de marca y apoyo provincial
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, manifestó su placer por la expansión, recordando la reciente celebración de los 175 años de la empresa en Tordesillas. Íscar puso en valor a Polvorones El Toro como un "ejemplo de la empresa familiar" y "todo un referente".
El presidente provincial destacó la trayectoria generacional y el éxito sostenido de la compañía. Íscar agradeció que la marca forme parte de la "gran familia que es la de todos, Alimentos de Valladolid" y que lleve ese "legado y esa imagen por todo el territorio nacional y no solo nacional sino fuera de las fronteras".
Conrado Íscar se mostró convencido del éxito de la nueva tienda, asegurando que está "más que seguro que va a ser un éxito" y bromeando con que "polvorones hay que comer todo el año".
Finalmente, Íscar ofreció el respaldo institucional, garantizando que la empresa, con Ana, Carlos, Diego y Álvaro al frente, "va a contar siempre con todo el apoyo de la Diputación Provincial". Cerró su intervención expresando un triple reconocimiento: "Orgullo de empresa, orgullo de provincia y orgullo de Valladolid, orgullo de marca".
La tienda de dulces típicos originarios de Tordesillas ya está operativa en la calle Cánovas del Castillo
El cineasta italiano presenta en la 70 Seminci una radiografía en blanco y negro sobre la vida, la memoria y las devociones que orbitan en torno al volcán napolitano
El cineasta catalán, con más de dos décadas al frente de Dionisia Films y una amplia trayectoria en cortometrajes y festivales, asume el relevo "con tranquilidad y confianza"








