Más de 1.700 especialistas se reunirán en el Miguel Delibes del 4 al 7 de noviembre para debatir sobre el futuro de la cirugía digital
Carnero resta importancia a la nulidad de la ordenanza de carriles bici al existir ya una nueva normativa
El alcalde sostiene que la decisión del Supremo "no tiene efecto alguno" y recuerda que quienes discrepen "tienen abierta la vía judicial"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha afirmado este miércoles, 29 de octubre, que la declaración de nulidad por parte del Tribunal Supremo de la antigua ordenanza municipal que modificaba el uso de carriles bici, bus y taxi en la ciudad "no tiene efecto alguno". Según explicó, esta situación no genera problemas porque ya está en vigor una nueva normativa que reemplaza a la anterior.
"Eso está ya superado, tenemos una nueva ordenanza que entró en vigor hace unas semanas y ese es el escenario en el cual nos movemos, con ordenanza completa que ha superado toda esa cuestión", señaló Carnero a los medios. El alcalde recalcó que jurídicamente la cuestión está zanjada y que políticamente también está superada gracias al nuevo marco normativo del Ayuntamiento.
Carnero añadió que, en caso de que alguien considere que existe algún problema relacionado con obras o cambios en la ciudad, "tiene expedita la vía jurisdiccional para defender lo que ellos entiendan". En referencia al Paseo de Isabel la Católica, explicó que la circulación de vehículos es más segura, hay un mayor tránsito y el uso de bicicletas y patinetes se ha incrementado. "Creo que es una decisión muy acertada y de la cual todos los vallisoletanos están, en su mayoría, satisfechos", concluyó.
Por su parte, Ecologistas en Acción, que recurrió la ordenanza anulada, señaló que algunas obras se realizaron conforme a la normativa anterior. Además, el grupo Valladolid Toma la Palabra exigió al Gobierno municipal de PP y Vox que restituya de inmediato los carriles bici y bus suprimidos, recordando la anulación de la antigua ordenanza confirmada por el Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
El alcalde sostiene que la decisión del Supremo "no tiene efecto alguno" y recuerda que quienes discrepen "tienen abierta la vía judicial"
Julio Pereda, diputado de la alianza política, ha manifestado su interés de que España tome una postura política más firme
Sergio García pide "futuro y estabilidad" para las plantas de Valladolid y una transición justa hacia el coche eléctrico








