30/11/2025
Dieciséis especialistas competirán por convertirse en los reyes del corte en Valladolid
El 2 de septiembre se celebrará el I Campeonato Mundial del Corte en el Coso del Paseo de Zorrilla
Imagen de la presentación del Campeonato Mundial de Cortes. ICAL
Lectura estimada: 2 min.
Valladolid se convertirá en capital mundial del corte. Este viernes el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal y el gerente de la empresa Tauromeoción, Nacho de la Viuda, han presentado el primer Campeonato Mundial de Cortes que se celebrará el próximo sábado 2 de septiembre en el coso del Paseo de Zorrilla, en el prólogo a la feria taurina en honor a la Virgen de San Lorenzo.
Nacho de la Viuda ha confirmado que se ha apostado por una novedosa competición en la que se citarán 16 de los mejores especialistas de toda España, que han resultado de las dos semifinales llevadas a cabo en Íscar y Fuentesaúco. Además, el concurso contará con seis novillos de imponente presentación de Hermanos Cambronell.
"Se sortearán cuatro grupos de cuatro cortadores para los primeros cuatro novillos. Pasarán a una semifinal los cinco mejores clasificados y la final tendrá un novedoso mano a mano", explica Nacho de la Viuda quien también adelanta que se instalará un cronómetro y los participantes dispondrán de dos minutos como máximos para ejecutar el corte, única suerte permitida.
Asimismo, el gerente de Tauroduero, Daniel Lozano que colabora en el festejo, ha presentado a los dieciséis finalistas: Javier Manso 'Balotelli' Javier Hernandiz, Adrián Lambas, Óliver García, Javier Daganzo, Mario Parrado, Roberto Alegre 'Rober', Jonathan Castaño, Luis Gómez, José Pascual, Samuel Martín, Aitor Barragán, Raúl Fuentes, Eusebio Sacristán 'Use', Iván González y Luismi Coco competirán por alzarse con el primer campeonato mundial de cortes.
El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha destacado la importancia del toreo popular y cree que las dos empresas "mejorarán lo que hasta ahora se venía haciendo bien". En esta línea, Irene Carvajal, teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha destacado el arraigo que este tipo de festejos tienen en Valladolid.
VENTA DE ENTRADAS:
El precio de las entradas oscila entre 20 euros la barrera y 15 euros el tendido general con un descuento especial para menores de 15 años y entrada gratuita para los niños menores de 3 años. La venta de entradas está disponible en la web www.tauroemocion.es también por venta telefónica en el 603 210 713 y en las tradicionales taquillas de la plaza de toros.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El Gordo pasa por Valladolid gracias a una compra casual en el campo de La Bañeza
Valladolid concentra más de 17.000 extranjeros con residencia y 1.216 permisos por arraigo en 2024
Así será la terraza del nuevo restaurante del chef Dámaso en la Pérgola del Campo Grande
La Rana de Oro vuelve a repartir suerte en el sorteo de Navidad: "Desde el 2020, damos premios cada año"
Emotivo último adiós a Nieto, la persona que revitalizó el barrio de Pajarillos
Últimas noticias
Tragedia en Baltanás: mueren un padre y su hijo por una posible intoxicación de monóxido de carbono
Pedro Delgado pide calma tras la polémica en TVE y analiza el presente y futuro del ciclismo
Cinco incendios y dos aperturas de puertas protagonizan una Nochebuena vallisoletana accidentada
Mueren dos adolescentes de 15 y 16 años en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande
Localizan sana y salva a Gina, la niña desaparecida de El Prat de Llobregat
2 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
angel sanjuan 8/11/2023 - 12:11:25 AM
Sí, es como si se celebrara en Portugal un campeonato de rejoneo a caballo y fuesen tan presuntuosos de llamarlo mundial
0
señor equis 8/10/2023 - 7:10:28 PM
Decir que es campeonato mundial cuando son 16 y todos españoles, es muy presuntuoso. Vaya ínfulas gastan...
0








