No se ha registrado ningún seísmo de cierta relevancia en la provincia desde que se tienen datos registrados
La UVa recibe a 12 turcos entre sus nuevos estudiantes extranjeros
La mayoría de los estudiantes afectados por el terremoto han desembarcado en Soria y en Valladolid
La Universidad de Valladolid ha recibido a 12 estudiantes procedentes de Turquía del total de 358 nuevos alumnos se incorporan estos meses a sus aulas.
El acto se ha celebrado en la mañana de este viernes, 10 de febrero, a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez como parte del Día de Orientación, una actividad que de manera habitual organiza el Vicerrectorado de Internacionalización de la UVa destinado a estos nuevos alumnos con objeto de informarles sobre todos los aspectos prácticos de su día a día tanto en la universidad como en la ciudad en la que van a residir durante estos próximos meses.
La sede, situada en la Calle Real de Burgos, ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros de 46 nacionalidades diferentes que vienen a cursar sus estudios en esta universidad durante el segundo cuatrimestre.
Se suman a los 605 que ya vinieron al inicio del curso para permanecer todo el año académico o durante el primer cuatrimestre. De estos más de 300 estudiantes, un total de 250 vienen gracias al programa Erasmus y 66 gracias a convenios con otras universidades, mientras que el resto lo harán por otros programas.
Con respecto a los campus, Valladolid es el que mayor número de estudiantes recibe (306), seguido de Soria (33), Palencia (10) y Segovia (9).
En este Día de Orientación los "nuevos" van acompañados de los mentores, estudiantes de la UVa que les ayudan en todos estos aspectos y les acompañan tanto antes como a lo largo de su estancia en esta universidad.
Además, el Vicerrectorado de Internacionalización puso a disposición de los distintos campus autobuses para que los estudiantes extranjeros pudieran acudir a la jornada informativa. De la misma forma, ha sido importante el apoyo que reciben de la asociación ESN, que se encargan en guiarles en materia cultural y de ocio.
El estudio de Pablo Aguado Vesperinas concluye que la IA mejora la eficiencia administrativa, pero advierte de la falta de regulación y de riesgos para los derechos de los contribuyentes
Durante la jornada del viernes 20 las distintas facultades recibirán a los posibles estudiantes interesados en la jornada de mañana y tarde
Las obras, ya digitalizadas y custodiadas en el Archivo General, refuerzan el patrimonio científico de la UVa y se incorporan al catálogo en acceso abierto
Antonio Largo asegura que el cese se produjo tras acreditarse "fehacientemente" los hechos y recuerda que, cuando publicó los mensajes de odio, era doctorando y no existía denuncia








