El sector de la madera de Valladolid se concentra este domingo en Íscar para negociar el nuevo convenio colectivo

Archivo

La patronal, por su parte, ve la subida inasumible y advierte de que sólo puede llegar al 2,2% para los dos años.

El sector de la madera de Valladolid inicia el próximo día 2 de febrero la primera de las movilizaciones previstas ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, concretamente con una concentración, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Íscar.

 

El acto, tal y como apunta UGT FICA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se produce tras un año de negociaciones y debido a la "intransigencia" de la patronal de la madera respecto de la subida salarial, que el sindicato sitúa en el 3 por ciento para los años 2019 y 2020 y que propone que sea flexible.

 

AVEMA, por su parte, ve la subida inasumible y advierte de que sólo puede llegar al 2,2% para los dos años.

 

Ante el bloqueo de la negociación, UGT FICA acudió al SERLA (Servicio de Relaciones Laborales (Serla) y tras varias reuniones los mediadores propusieron una subida de un 2,5% para los dos años y una paga del 0,5% en los meses de junio a diciembre de 2020.

 

Ante la "intransigencia" de la patronal, en asamblea celebrada en Íscar el 23 de enero, que contó con una asistencia de más de 175 trabajadores del sector, los sindicatos que conforman la mesa negociadora (UGT, CCOO y USO) expusieron la oferta recibida por el Serla.

 

En dicho encuentro, los trabajadores allí presentes acordaron por unanimidad rechazar la última oferta de la patronal y la emanada del Serla, al considerarlas insuficientes, con lo que se acordó un calendario de movilizaciones que se inicia el próximo día 2 de febrero en Íscar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: