A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
Dos detenidos en Valladolid por intentar entrar por la fuerza a una vivienda para robar
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
Agentes de Policía Nacional en estrecha colaboración con agentes de Policía Municipal de Valladolid han detenido en Valladolid el día 10 de julio de madrugada a dos hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, gracias a la colaboración ciudadana.
Un ciudadano llamó a la sala CIMACC 091 para alertar de cómo había visto a dos individuos vestidos de negro, intentando trepar hasta una primera planta de una vivienda sin conseguirlo, para posteriormente acceder a través del portal principal y entrar en un patio interior, forzando una ventana.
Al lugar se desplazaron rápidamente varios indicativos policiales que sse encontraban próximos realizando labores preventivas de seguridad ciudadana y de prevención contra el delito. En concreto acudieron un indicativo de la Policía Nacional y dos de Policía Municipal de Valladolid.
Después de entrevistarse con el requirente, que les detalló lo que había visto, los agentes accedieron al patio interior para realizar una requisa, dado que no había iluminación y estaba lleno de vegetación. Allí sentado encontraron al primer varón, quien les dio excusas incoherentes de porque se encontraba en el lugar. Otro de los agentes municipales localizó al segundo hombre reptando entre la vegetación para no ser visto, y al ser sorprendido, les dijo a los agentes que había entrado allí "para dormir".
A ambos hombres se les practicó un cacheo preventivo de seguridad en el que se les intervinieron unos guantes anti corte que portaban, así como las llaves de un turismo estacionado a 10 metros de la vivienda, en cuyo interior se encontró una pata de cabra y más guantes, útiles habitualmente empleados en los robos en viviendas.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias de la Policía Nacional, no sin antes llevar a los servicios de urgencia del Hospital Universitario Río Hortega a uno de los detenidos, quien se había lesionado al "intentar entrar en una vivienda", según manifestó espontáneamente al ser preguntado por los facultativos médicos.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto
Los dos hombres fueron localizados con una hora de diferencia en la madrugada del día 10 de julio, en la vía publica