A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
Robo y persecución en pleno centro de Valladolid a punta de tijeras: "Devuélveme el móvil o te mato"
Un ciudadano, testigo del robo del patinete eléctrico, se enfrentó al autor hasta la llegada de los agentes que lo detuvieron
Agentes de Policía Nacional han detenido en Valladolid el día 9 de julio, a mediodía, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, gracias a la colaboración ciudadana.
Una dotación de Policía Nacional uniformada, en labores preventivas de seguridad ciudadana fue comisionada por la sala CIMACC 091, para dirigirse al Paseo de Recoletos de la capital, donde al parecer había una pelea entre varias personas.
Los agentes llegaron rápidamente al lugar encontrando a dos varones enfrentados, uno de ellos con una herida sangrante en el antebrazo. Una vez que los policías controlaron la situación se entrevistaron con el hombre que presentaba la herida, quien resultó ser la víctima.
Este relató a los agentes como había sorprendido al otro hombre intentando cortar con unas tijeras de podar un candado que aseguraba un patinete eléctrico allí estacionado. Al verse descubierto, el hombre inició la huida perseguido por la víctima, y en su carrera se le cayó al suelo un teléfono móvil.
La víctima lo recogió y en ese momento el presunto autor, al percatarse, se dio la vuelta y le increpó para que le devolviera el teléfono, esgrimiendo las tijeras de podar y dirigiéndole amenazas tales como "devuélveme el móvil o te mato". El hombre le atacó con las tijeras, lo que le provocó a la víctima una herida sangrante en el antebrazo al intentar defenderse. También provocó la fractura de unas gafas de ver que llevaba la víctima. De todo esto, también fue testigo otro ciudadano que se encontraba allí a la llegada de los policías, y corroboró lo relatado por la víctima.
Los agentes procedieron a identificar y realizar un cacheo de seguridad al presunto autor de los hechos, encontrándole escondidas entre sus ropas, las tijeras de podar. Por todo esto los policías informaron al hombre de su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia, presentando el detenido gran resistencia hasta que consiguieron introducirlo en un vehículo policial, para su traslado a la Comisaría Provincial.
Los policías nacionales trasladaron también el patinete eléctrico a dependencias policiales con el fin de hacer gestiones para que su legitimo propietario lo recogiese allí, puesto que el candado había quedado inutilizado. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto
Los dos hombres fueron localizados con una hora de diferencia en la madrugada del día 10 de julio, en la vía publica