La producción cinematográfica india ha convertido la capital del Pisuerga en un plató de cine durante tres días
Último día de grabaciones en Valladolid: el rodaje de 'Alpha' llega a su fin
La producción cinematográfica india ha convertido la capital del Pisuerga en un plató de cine durante tres días
La película 'Alpha' finaliza su rodaje en Valladolid. Este viernes, 11 de julio, las grabaciones de la película de Bollywood han trasladado su set a la zona de Poniente y Fuente Dorada, en su último día en la capital del Pisuerga.
La elección de Valladolid para este rodaje supone un hito histórico: se trata del primer rodaje de un gran estudio indio en la ciudad y uno de los más relevantes realizados en España por una productora del país asiático.
La grabación está liderada por la productora PRODUCTION 74 FILMS S.L., en colaboración con Palma Pictures, una de las firmas españolas más consolidadas en servicios audiovisuales. El proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Valladolid Ciudad Creativa'.
El rodaje de Alpha representa un impulso sin precedentes para la proyección internacional de la ciudad, que se posiciona así en el creciente mapa del 'screen tourism', una modalidad de turismo basada en la visita a localizaciones cinematográficas. Además, generará valioso material audiovisual que podrá utilizarse para promocionar el destino en campañas turísticas innovadoras.
La película Alpha se distribuirá en cines, plataformas y canales de televisión de todo el mundo.
La producción cinematográfica india ha convertido la capital del Pisuerga en un plató de cine durante tres días
La formación reúne a 15 alumnos en un curso teórico-práctico sobre creación audiovisual y dinamiza el medio rural vallisoletano
Exhibidores europeos se darán cita en Valladolid del 29 de octubre al 1 de noviembre para diseñar estrategias ante los retos del mercado cinematográfico