El espontáneo y colorido homenaje a la silla en la Rúa Mayor de Rioseco

Comerciantes, baristas y vecinos cuelgan sillas de colores en la Calle Mayor de Rioseco "para dar más vida" a la arteria principal de la ciudad.

Desde los balcones se ha homenajeado y animado a los sanitarios durante el confinamiento al que obligó la pandemia del Coronavirus. Ahora, en los balcones de la emblemática Rúa Mayor de Medina de Rioseco se ha cambiado esos aplausos por sillas de colores, que cuelgan desde balcones y ventanas y dan un aspecto colorido y lleno de vida a los centenarios soportales dela Ciudad de los Almirantes.

 

La idea surgió de un barista y de algunos comerciantes. “Queríamos alegrar la calle, después de lo triste que ha estado en el confinamiento, pretendíamos levantar el ánimo. Aunque en un principio pensamos en cajas de fruta, enseguida decidimos que serían sillas de colores”. Es Vicente Gallego, propietario del bar Estrecho, en pleno corazón de la calle Mayor, y uno de los ‘ideólogos’ de la iniciativa, que hace algunos meses vio algo parecido en Sicilia, "aunque allí las sillas se usaban a modo de macetero".

 

“Por una parte es una forma de animar la calle y también un pequeño homenaje a la silla, un elemento que nos acompaña en nuestras vidas, que sirve para el trabajo, para el descanso, para el ocio... las sillas están a la hora de comer, de cenar, de desayunar, las hay sencillas, modernistas, antiguas... cuando un invitado llega a nuestra casa lo primero que le ofrecemos es una silla”, concreta.

 

Riosecanos y visitantes se sorprenden al ver colgadas estas coloridas sillas. Al principio se comenzó con una y ahora ya se han animado más de veintena de vecinos y comerciantes. Pero la idea es que este espontáneo movimiento vaya a más. Da igual taburetes, que sillas viejas, banquetas… La única norma es que estén pintadas de algún color. Vicente Gallego dice que el Ayuntamiento no ha colaborado en la iniciativa, aunque no cesarán en su empeño de seguir coloreando los balcones, para eso se pide la participación de todos los vecinos.