El alcalde destaca el papel de cofradías, visitantes y servicios públicos en el desarrollo de una celebración "grande y viva"
La CHD mantiene el nivel rojo del río Duero a su paso por Quintanilla y Herrera
Además, la situación en San Miguel del Pino se presenta en alerta naranja, lo que supone extremar la precaución en las zonas próximas al cauce
La crecida de los ríos en la cuenca del Duero mantiene en alerta a varias provincias de Castilla y León, con especial incidencia en la provincia de Valladolid, donde varios tramos del río Duero registran niveles de riesgo elevados. Según los datos del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH), la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene el nivel rojo en ocho tramos de la cuenca, además de seis en nivel naranja y 14 en amarillo.
En lo que respecta a Valladolid, el Duero alcanza el nivel rojo en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero, dos puntos especialmente sensibles ante episodios de crecida. Este nivel implica riesgo importante de desbordamientos y obliga a extremar la vigilancia en las zonas próximas al cauce.
Fuera de la provincia vallisoletana, el Duero también se encuentra en nivel rojo en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo y en Navapalos (Soria), así como en Aranda de Duero (Burgos). A estos se suman el río Guareña en Toro (Zamora) y el Riaza en la salida del embalse de Linares y en Linares de Arroyo (Segovia).
Además, el Duero mantiene el nivel naranja a su paso por San Miguel del Pino (Valladolid), lo que supone una situación de riesgo relevante. Este mismo nivel afecta también a Gormaz (Soria), Vadocondes (Burgos), Toro y la capital zamorana, además del río Arlanza en Quintana del Puente (Palencia).
La combinación de tramos en nivel rojo y naranja en distintos puntos del Duero a su paso por la provincia vallisoletana sitúa a este territorio entre los más afectados por el episodio de crecidas, con especial atención a las zonas ribereñas y a posibles afecciones en caminos y áreas agrícolas próximas al cauce.
El encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor pone el broche final a diez días de intensa devoción, con miles de fieles y visitantes en las calles
La multinacional y la empresa La Regional acuerdan una prórroga de un mes para negociar el nuevo contrato del servicio de autobuses
La Plaza Mayor acoge el acto central del Domingo de Resurrección, marcado por el fervor, la bendición arzobispal y la tradicional suelta de palomas








