Núñez Feijóo asegura que López "jamás le llegará a la suela de los zapatos" a Javier Lambán y cuestiona su papel en el PSOE
El PSOE, contra el modelo sanitario del PP: "privatizaciones sanguinarias" y pacientes trocados "en clientes"
La síntesis de 7 años de gobierno de Mañueco es que "siempre que los ciudadanos" le han necesitado "el señor Mañueco nunca está"
La secretaria Federal de Estudios y Programas del PSOE, Enma López, confrontó hoy las "privatizaciones sanguinarias" que atribuyó al Partido Popular en materia sanitaria y lamentó que la sanidad, "probablemente el bien público más preciado", desde su punto de vista, está en riesgo. "Juegan con nuestra salud y nos va la vida en ello porque acaba en manos privadas y nos acaban convirtiendo más en clientes que en pacientes", refirió antes de mantener en Salamanca una reunión con representantes de los colectivos sanitarios.
López aprovechó su presencia en Castilla y León para criticar la gestión del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta. "La síntesis es que durante los últimos siete años, y en especial durante los últimos tres años, siempre que los ciudadanos han necesitado al señor Mañueco, pues el señor Mañueco nunca está", lamentó, citando, como ejemplos, la crisis de los incendios durante el pasado verano, la despoblación y, en concreto, la sanidad.
Frente al modelo sanitario del PP, la socialista antepuso "escuchar y aportar soluciones", tras reunirse en la capital del Tormes con los colectivos profesionales. "Por desgracia, lo conocemos muy bien, ya no solamente es el modelo de Madrid, es el modelo de Quirón, el del escándalo de los cribados del señor Moreno Bonilla", ejemplificó.
En este sentido, denunció que "da igual cuánto dinero le meta el Gobierno de España para atención sanitaria, como los 3.000 millones de euros del COVID, todo acaba siempre en manos de Quirón y en manos de esas deuda, para que los ciudadanos, al final, veamos recortes y nos escandalicemos con noticias como la que conocimos hace unas semanas de la reutilización de material sanitario"
Ante ello, Enma López apostó por el modelo que propone, en Castilla y León, la candidatura encabezada por Carlos Martínez, sobre quien indicó que "no solamente tiene el aval de la experiencia y la gestión, sino que ilusiona" con propuestas como, citó, "ese territorio en 30 minutos, como esa propuesta fundamental de que no tarden más de 48 horas en atención primaria y como esa apuesta de incrementar ese 25 por ciento el presupuesto de la primaria para que todo esto sea cierto".
Además, la parlamentaria socialista recordó que los ‘populares’ fueron "los primeros que introdujeron en su gobierno, como vicepresidentes, a los ultras", en referencia a Vox, y asesuró que "es algo que le ha salido bastante mal". "Por eso, lo que ofrece el Partido Popular en este momento es inestabilidad. Frente al ruido, el único partido que garantiza la estabilidad en España es el Partido Socialista y Castilla y León lo que merece es una alternativa que ilusione, que dé ganas de salir a la calle con un candidato como Carlos Martínez, que ha sido capaz de transformar por completo la ciudad de Soria con propuestas realistas", finalizó.
Asignatura pendiente
Por su parte, el número uno a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Fran Díaz, aseguró que la sanidad es "uno de los principales problemas" que tiene la provincia. "No hace falta más que dar un paseo por la capital o por muchos municipios para comprobar que la sanidad es la gran asignatura pendiente de los gobiernos de 40 años ininterrumpidos de Partido Popular", apostilló.
En este sentido, especificó que el nuevo Hospital de Salamanca "sigue inacabado después de 20 años" y, además, advirtió de que "se ha quedado pequeño", Por otro lado, criticó que el Hospital Comarcal Virgen del Castañar de Béjar está "verdaderamente desmantelado" tras un proceso programado desde la pandemia. Respecto a Ciudad Rodrigo, afirmó que el Centro de Salud y Especialidades "carece precisamente de especialidades".
Finalmente, y aprovechando la visita hoy a la ciudad del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general de los socialistas salmantinos David Serrada, recordó su ausencia para declarar en los Juzgados de la capital del Tormes en el caso de las primarias del PPCyL. "Ni se disculpó por no venir a un juicio en el que lo que se decidía si el candidato al que hoy viene a presentar en olor de multitudes hizo trampas o no. Y lo que ha quedado constatado es que viene a presentar a un candidato tramposo, que hace muchas promesas, pero que no cumple nada", zanjó.
El líder del Partido Popular destaca la experiencia de Alfonso Fernández Mañueco y la fortaleza del partido tras triunfos en elecciones recientes
La síntesis de 7 años de gobierno de Mañueco es que "siempre que los ciudadanos" le han necesitado "el señor Mañueco nunca está"
El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad







