La mujer, retenida en un supermercado del barrio de La Circular, trató de arañar y morder a los agentes tras ser sorprendida con productos valorados en 122 euros
Intenta morder a la Policía tras robar en un súper de Valladolid y quebrantar una orden de alejamiento
La mujer, retenida en un supermercado del barrio de La Circular, trató de arañar y morder a los agentes tras ser sorprendida con productos valorados en 122 euros
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendida cuando intentaba sustraer productos por valor de 122,17 euros en un supermercado del barrio de La Circular.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 9 de febrero, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó a varias dotaciones al establecimiento después de que el vigilante de seguridad tuviera retenida a una mujer por la sustracción de artículos.
Empujón al vigilante y actitud agresiva
A la llegada de los agentes, la mujer se encontraba engrilletada debido al fuerte estado de agitación que presentaba. Según relató el vigilante, una pareja que se identificó verbalmente como policías locales fuera de servicio le alertó de que la mujer estaba introduciendo productos en una bolsa con intención de llevárselos sin pagar.
Tras superar la línea de cajas, fue interceptada en el exterior, momento en el que empujó violentamente al vigilante y mostró una actitud agresiva y descontrolada.
Durante la intervención policial, la mujer continuó enfrentándose a los agentes, profiriendo insultos y negándose a facilitar sus datos. Incluso intentó abandonar el lugar y trató de arañar y morder a los policías cuando fue informada de los hechos que se le imputaban.
Orden de alejamiento en vigor
Los agentes comprobaron además que la detenida tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su pareja sentimental. Frente al supermercado localizaron a un varón que, según el vigilante, había llegado con ella y que trataba de ocultarse tras un vehículo.
Tras su identificación, la Sala CIMACC 091 confirmó que la mujer tenía varios señalamientos que le prohibían acercarse o comunicarse con ese hombre por cualquier medio.
Los productos sustraídos, valorados en 122,17 euros, quedaron en el establecimiento. La mujer fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente puesta a disposición judicial, decretándose su libertad.
La investigación ha destapado hurtos en varias provincias, entre ellas Valladolid, con un botín que superó los 1.000 euros en uno de los asaltos
Carla ha difundido un comunicado un día después de saber que José Luis Novoa estará menos tiempo encarcelado de lo que la familia quería
Un testigo alertó al 091 tras ver cómo el sospechoso fracturaba el cristal y huía cambiándose de gorra








