Carla ha difundido un comunicado un día después de saber que José Luis Novoa estará menos tiempo encarcelado de lo que la familia quería
La hermana de Sergio Delgado asegura que no parará hasta que el presunto asesino "esté en la cárcel el tiempo que corresponde"
Carla ha difundido un comunicado un día después de saber que José Luis Novoa estará menos tiempo encarcelado de lo que la familia quería
La lectura del veredicto en el juicio sobre el presunto asesinato de Sergio Delgado celebrado en la Audiencia Provincial de Burgos sigue dando de qué hablar, y más en la familia de la víctima, la cual sigue sin creerse las conclusiones a las que llegó el jurado popular. A la salida, su hermana Carla atendió a los medios de comunicación y, horas después, ha decidido difundir un comunicado en el que expresa su dolor, su cansancio y la razón por la cual no va a tirar la toalla.
"Ayer no pude escribir. Me costaba hablar. Me dolía la cabeza. Me dolía el corazón. Estoy rota", comienza Carla que reconoce el desgaste emocional sufrido durante el proceso. Es más, asegura que la resolución supone no solo una derrota personal, sino también colectiva: "Ayer perdimos. Pero no solo nosotros. También perdió la sociedad".
Por esa razón, advierte de lo que considera "un precedente peligroso" porque el veredicto, a su juicio, deja entrever que "la violencia y el asesinato parecen estar por encima de la vida y la libertad". Asimismo, sostiene que quienes forman parte de grupos violentos y reinciden en agresiones "pueden quedar libres de culpa y rehacer su vida", algo que su hermano "jamás podrá hacer".
Carla explica que, durante el juicio, varias familias se acercaron a mostrarles su apoyo y a compartir experiencias similares. "A mi amigo también le pegaron", "A mi hijo también le mataron", "A mi sobrino también", reproduce en su escrito, subrayando la sensación de desamparo que, a su juicio, existe entre otras víctimas.
Pese al cansancio, la hermana de Sergio Delgado insiste en que seguirán luchando. "Estamos agotados, destrozados, pero no vencidos. Cogeremos aire y seguiremos", afirma. De hecho, recalca que su postura "no es venganza, no es odio, no es 'ojo por ojo'", sino una exigencia de "justicia, dignidad y respeto por la vida".
Además, asegura que continuará reclamando responsabilidades penales para José Luis Novoa, a quien acusa de haber asesinado a su hermano, y afirma que no parará "hasta que no esté en la cárcel el tiempo que corresponde". Por último, subraya su compromiso personal y familiar de mantener viva la memoria de su hermano: "No voy a permitir que quede en el olvido. Y no voy a dejar de decir su nombre".
Un testigo alertó al 091 tras ver cómo el sospechoso fracturaba el cristal y huía cambiándose de gorra
El acusado deberá indemnizar a diez temporeros y pagar una multa tras captar mano de obra con falsas promesas laborales
El arrestado habría suplantado al anterior propietario utilizando una fotocopia de su DNI y ocultado graves problemas mecánicos del vehículo








