Carla ha difundido un comunicado un día después de saber que José Luis Novoa estará menos tiempo encarcelado de lo que la familia quería
Detenido minutos después de romper la ventanilla de una furgoneta a martillazos en Arca Real
Un testigo alertó al 091 tras ver cómo el sospechoso fracturaba el cristal y huía cambiándose de gorra
La Policía Nacional ha detenido en la mañana del 9 de febrero a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en una furgoneta estacionada en la calle Arca Real, en Valladolid.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.15 horas, cuando la Sala CIMACC 091 recibió la llamada de un testigo que aseguró haber visto a un hombre romper con un martillo la ventanilla de una furgoneta en la confluencia de Arca Real con la calle Hornija. Según su relato, el individuo sustrajo un objeto del interior del vehículo y, acto seguido, accedió a un portal cercano, del que salió minutos después tras cambiarse un gorro rojo por una gorra azul.
Ventanilla fracturada y patrullaje por la zona
A su llegada, los agentes comprobaron que la ventanilla delantera derecha de la furgoneta estaba fracturada. Mientras se realizaban gestiones para localizar al propietario, la patrulla inició una búsqueda por las inmediaciones.
En la calle Hornija, a la altura del número 11, los policías localizaron a un hombre que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el testigo, por lo que procedieron a su identificación. Poco después, el propietario del vehículo confirmó que le habían sustraído un teléfono móvil del interior, aunque no pudo precisar en ese momento si faltaba algún otro objeto.
Ante los indicios existentes, los agentes detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad.
Un testigo alertó al 091 tras ver cómo el sospechoso fracturaba el cristal y huía cambiándose de gorra
El acusado deberá indemnizar a diez temporeros y pagar una multa tras captar mano de obra con falsas promesas laborales
El arrestado habría suplantado al anterior propietario utilizando una fotocopia de su DNI y ocultado graves problemas mecánicos del vehículo








