Canterac acoge una doble jornada clave para Panteras y CPLV en la lucha por sus objetivos

Canterac acoge una doble jornada clave para Panteras y CPLV en la lucha por sus objetivos

imagen
Canterac acoge una doble jornada clave para Panteras y CPLV en la lucha por sus objetivos
Foto: Alfonso Pelayo Zaera
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Polideportivo de Hockey Canterac volverá a ser escenario este sábado de una doble jornada decisiva para los dos equipos de élite del club vallisoletano. Panteras y CPLV afrontan la recta final de la fase regular de sus respectivas ligas con poco margen de error y la necesidad de sumar para mantener vivas sus aspiraciones.

Abrirá la tarde el conjunto femenino, que recibirá al Barcelona Tsunamis a las 18.00 horas. Las Panteras ocupan actualmente la segunda posición de la Liga Iberdrola, a cuatro puntos del líder Rubí y con solo dos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Skulls Almàssera, por lo que el encuentro se presenta como clave en la pelea por el liderato y para evitar sobresaltos en la clasificación.

El equipo vallisoletano afronta el duelo sin Sonia Abón, que colgó los patines tras la Copa de la Reina, pero con la buena noticia del regreso de Paula Prado, ya recuperada de la lesión sufrida en una muñeca. Tras la goleada lograda el pasado fin de semana ante el Lobas Íscar-Granja Pinilla, las Panteras buscarán mantener la dinámica positiva ante un Barcelona Tsunamis situado en la zona media-baja de la tabla y que cuenta con la alemana Lana Bajorat y Rosa Martí como principales referencias ofensivas, además de la francesa Ambre Vergé en la portería y la veterana Teresa Ellen Horn. De nuevo, la juventud y las jugadoras del filial tendrán protagonismo en la convocatoria local.

A continuación, a las 19.30 horas, será el turno del CPLV, que recibe al Molina Sport con la necesidad de ganar para no descolgarse de la lucha por los puestos de ‘play-off’. El conjunto masculino es quinto en la clasificación, a tres puntos de las plazas que dan acceso a la fase final por el título.

Los vallisoletanos afrontarán el compromiso con la baja de Darío Pascual, uno de los jóvenes habituales esta temporada, y con la incorporación de los juveniles Aimar López y David Fernández para completar la convocatoria. Enfrente estará un Molina Sport que llega con toda su plantilla disponible tras recuperar al norteamericano Charles Baldwin. El reciente enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa del Rey, que se resolvió en la prórroga, marca el camino a seguir para los locales ante un rival de máxima exigencia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App