Ídolos: la adrenalina de MotoGP como alegoría de la vida
Edu Serra es un joven piloto de motos que compite en Moto2, tiene temperamento y eso hace que ningún equipo confíe en él. Mientras busca equipo, se gana la vida repartiendo sushi. Un día paseando se para en una tienda de tatuajes donde conoce a Luna, la chica que trabaja ahí.
Eli, el jefe del equipo Aspar Team, consigue convencerle de que trabaje para su equipo con la condición de que el entrenador sea el padre de Edu. Por su parte, Edu se niega porque dice que su padre lo ha abandonado y le odia por eso. Pero Edu acaba cediendo. Antonio se muestra como un entrenador con métodos curiosos y es estricto con el control. ¿Llegarán a entenderse para que Edu consiga triunfar?
Crítica (Alerta Spoilers)
La película puede ser un reflejo de la realidad de la vida misma. Un chico con carácter fuerte y con una mentalidad ganadora y de aplastar al rival con tal de ganar. No piensa en otra cosa que ganar. Si tiene un fallo o pierde carga la culpa a otros: a su equipo, a la moto, a los rivales... A todos menos a él. Esto es algo que todos hacemos, pero no se debe.
En la película, nos damos cuenta de que todos necesitamos a alguien para que nos ayude a gestionar los problemas. Edu tiene carácter, ideas fijas y es directo con lo que piensa. Pero gracias a Luna empieza a pensar en qué es lo importante para él y comienza a trabajar con su padre. La impaciencia y las distracciones pueden ser un punto negativo a la hora de querer centrarse en un objetivo. No obstante, las cosas que tienes en la cabeza pueden ser el peor enemigo. La película te enseña que una cabeza tranquila es mejor que una caliente que busca la pelea por culpa del ego. Edu se mete en todos los charcos por su temperamento y entra fácilmente en peleas por los 'piques'.
El enfrentamiento que tiene con su padre por situaciones del pasado tampoco le ayuda y eso le lleva a su mal comportamiento con los demás dentro de las pistas. Esto te enseña a que si no estás calmado puedes cometer estupideces. Quieres correr para llegar a tu meta cuanto antes, pero por esas prisas no ves que puedes llegar a ese objetivo final, con más garantías aunque tengas que dedicarle más tiempo.
Además, el carácter agresivo no le lleva a ninguna parte, se enfada con todo el mundo y lo pasa con los demás, pero él tiene a gente que se preocupa por él y le cuida para que pueda sacar su mejor versión. Está claro que la agresividad te puede ser un buen combustible en algún momento, pero hay que saber controlarlo y eso lo va gestionando a lo largo de la película.
Si eres un entusiasta de las carreras de MotoGP está puede ser tu película, aunque no se centra tanto en el desarrollo de las carreras, sino en el del protagonista. A pesar de eso, existe adrenalina con las imágenes de la competición, los 'piques' con los compañeros de equipo, con los rivales e incluso con los jefes del equipo para mantener viva la vena competitiva y los cameos.
Ficha Técnica: Ídolos
Año: 2026
Duración: 126 min
País: España
Dirección: Mat Whitecross
Guion: Jordi Gasull, Inma Cánovas, Ricky Roxburgh
Reparto: Oscar Casas, Claudio Santamaria, Ana Mena, Enrique Arce, Saul Nani
0 Comentarios
Ficha Técnica: Ídolos
Año: 2026
Duración: 126 min
País: España
Dirección: Mat Whitecross
Guion: Jordi Gasull, Inma Cánovas, Ricky Roxburgh
Reparto: Oscar Casas, Claudio Santamaria, Ana Mena, Enrique Arce, Saul Nani








