Carnero responde a los vecinos de la Ciudad de la Comunicación: "No me he opuesto a los pasos de Ariza"

El alcalde se defiende de las críticas, en una entrevista que concede a TRIBUNA, y lamenta la presencia de "determinados grupos" en la reunión que solo fueron a exponer "sus pretensiones e idearios"

imagen
Carnero responde a los vecinos de la Ciudad de la Comunicación: "No me he opuesto a los pasos de Ariza"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, posa antes de la entrevista. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido, de nuevo, su decisión de no respaldar en este momento los proyectos pendientes de la integración ferroviaria en la zona de Ariza, al considerar que su ejecución simultánea con las obras de la nueva estación de trenes supondría "meter a la ciudad en un caos permanente". Así lo afirmó en una entrevista concedida a TRIBUNA -saldrá publicada al completo el próximo 1 de enero-, en la que respondió a las críticas de los vecinos de la Ciudad de la Comunicación.

Carnero negó que su postura sea contraria al proyecto de Ariza y subrayó que su rechazo se limita únicamente al calendario de actuaciones. "Yo no me he opuesto a Ariza, lo único que me he opuesto es a que se haga en estos momentos", aseguró, tras recordar que se ha reunido con los vecinos y les ha explicado personalmente los motivos de la decisión. "Vamos a ver cómo evolucionan las obras", añadió, en referencia a los trabajos ferroviarios ya en marcha.

El alcalde incidió, en este sentido, en que la planificación urbana corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Valladolid y rechazó injerencias externas. "La planificación de la ciudad le corresponde a la ciudad de Valladolid, no hay ningún tercero, ni ningún Ministerio que ejerza de alcalde. Si está en su mente, que lo vaya olvidando", reconoció, lanzando un mensaje a Óscar Puente.

En relación con el malestar vecinal reflejado en vídeos difundidos por la Plataforma por la Integración del Ferrocarril en Valladolid, Carnero sostuvo que su mensaje fue comprendido por los afectados. "Me entendieron perfectamente", señaló, aunque reconoció la presencia en la reunión de "determinados grupos" que, según dijo, no tenían relación directa con los pasos de Ariza y acudieron para exponer "sus pretensiones e idearios", como le pasó al líder de la oposición, Pedro Herrero, en el barrio de Las Delicias.

El regidor no quiso valorar el desarrollo del encuentro y aseguró que, pese a la discrepancia, el diálogo fue positivo. "Los vecinos de Ariza lo entendieron, aunque puedan estar o no de acuerdo con nuestras decisiones", aseguró, al tiempo que insistió en que el Ayuntamiento está defendiendo "un proyecto de ciudad" y no una oposición firme al mencionado proyecto. "Se hará, pero en su debido momento", remarcó.

Carnero criticó, además, la gestión y los plazos de las actuaciones previstas, recordando que "desde el 2017" se ha avanzado muy poco. "Se tiraron, desde aquel año, para hacer un paso y medio, y ahora lo quieren hacer todo de golpe, mientras los demás estamos silbando. No voy a permitir que la ciudad esté patas arriba", insistió.

Por último, el alcalde lamentó la falta de información sobre una actuación que calificó de gran envergadura. "Emitimos un informe cuando tuvimos el mínimo conocimiento del proyecto de la estación de trenes. Que no tengamos conocimiento de una obra de tal envergadura son cuestiones que no pasan en ninguna ciudad de España", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App