Carnero responde a los vecinos de la Ciudad de la Comunicación: "No me he opuesto a los pasos de Ariza"

El alcalde se defiende de las críticas, en una entrevista que concede a TRIBUNA, y lamenta la presencia de "determinados grupos" en la reunión que solo fueron a exponer "sus pretensiones e idearios"

imagen
Carnero responde a los vecinos de la Ciudad de la Comunicación: "No me he opuesto a los pasos de Ariza"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, posa antes de la entrevista. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido, de nuevo, su decisión de no respaldar en este momento los proyectos pendientes de la integración ferroviaria en la zona de Ariza, al considerar que su ejecución simultánea con las obras de la nueva estación de trenes supondría "meter a la ciudad en un caos permanente". Así lo afirmó en una entrevista concedida a TRIBUNA -saldrá publicada al completo el próximo 1 de enero-, en la que respondió a las críticas de los vecinos de la Ciudad de la Comunicación.

Carnero negó que su postura sea contraria al proyecto de Ariza y subrayó que su rechazo se limita únicamente al calendario de actuaciones. "Yo no me he opuesto a Ariza, lo único que me he opuesto es a que se haga en estos momentos", aseguró, tras recordar que se ha reunido con los vecinos y les ha explicado personalmente los motivos de la decisión. "Vamos a ver cómo evolucionan las obras", añadió, en referencia a los trabajos ferroviarios ya en marcha.

El alcalde incidió, en este sentido, en que la planificación urbana corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Valladolid y rechazó injerencias externas. "La planificación de la ciudad le corresponde a la ciudad de Valladolid, no hay ningún tercero, ni ningún Ministerio que ejerza de alcalde. Si está en su mente, que lo vaya olvidando", reconoció, lanzando un mensaje a Óscar Puente.

En relación con el malestar vecinal reflejado en vídeos difundidos por la Plataforma por la Integración del Ferrocarril en Valladolid, Carnero sostuvo que su mensaje fue comprendido por los afectados. "Me entendieron perfectamente", señaló, aunque reconoció la presencia en la reunión de "determinados grupos" que, según dijo, no tenían relación directa con los pasos de Ariza y acudieron para exponer "sus pretensiones e idearios", como le pasó al líder de la oposición, Pedro Herrero, en el barrio de Las Delicias.

El regidor no quiso valorar el desarrollo del encuentro y aseguró que, pese a la discrepancia, el diálogo fue positivo. "Los vecinos de Ariza lo entendieron, aunque puedan estar o no de acuerdo con nuestras decisiones", aseguró, al tiempo que insistió en que el Ayuntamiento está defendiendo "un proyecto de ciudad" y no una oposición firme al mencionado proyecto. "Se hará, pero en su debido momento", remarcó.

Carnero criticó, además, la gestión y los plazos de las actuaciones previstas, recordando que "desde el 2017" se ha avanzado muy poco. "Se tiraron, desde aquel año, para hacer un paso y medio, y ahora lo quieren hacer todo de golpe, mientras los demás estamos silbando. No voy a permitir que la ciudad esté patas arriba", insistió.

Por último, el alcalde lamentó la falta de información sobre una actuación que calificó de gran envergadura. "Emitimos un informe cuando tuvimos el mínimo conocimiento del proyecto de la estación de trenes. Que no tengamos conocimiento de una obra de tal envergadura son cuestiones que no pasan en ninguna ciudad de España", concluyó.

131 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/31/2025 - 12:03:35 PM
Lo que buscan es generar deuda y repartirse los contratos y comisiones de los tales. Eso sí, que paguemos los demás, tasazos de efectividad inexistente de por medio. Si ya sabemos cómo funciona, ingresar, gastar y poner el cazo. Que somos mayorcitos. Muy de derechas pero a repartirse la manteca pública y en un par de años a cambiar de poltrona y a otra cosa mariposa. Se la sudamos los vecinos completamente.
0
usuario anonimo 12/30/2025 - 1:05:48 PM
Los vecinos de ariza viviran mejor cuando se sotierre, mientras tanto de inmediato tienen que darles una solucion, al igual que los de las delicias que tienen solo dos tuneles y uno de ellos es tenebroso.
0
usuario anonimo 12/30/2025 - 3:39:00 AM
Nuestro alcalde lo que no quiere es que se realicen a la vez las dos obras faraónicas de la Megaestación de trenes, y de los pasos de Ariza, ya que supondrían un colapso al tráfico. Oscar Puente quiere hacer cuanto antes la Megaestación (de dudosa utilidad por cierto) para así impedir soterrar, quizá también por miedo a que antes les echen del Gobierno, tal como está la cosa con la enorme corrupción y falta de apoyos que tienen.
0
usuario anonimo 12/30/2025 - 3:37:27 AM
La integración (o sea, más túneles) es un desperdicio de dinero, lo barato (que encima no lo es) es caro.
0
usuario anonimo 12/30/2025 - 3:37:19 AM
No es por el precio, más barato sale poner pasarelas en vez de túneles, pero para estar igual o peor no se gasta el dinero: la solución a medio y largo plazo es el soterramiento, y lo demás son prisas de la oposición para ganar las próximas municipales (que con Puente y Sánchez en el Gobierno lo llevan claro ganarlas por mucho túnel y ampliaciones de vías que quieran hacer ahora).
0
Items per page:
1 – 5 of 71
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App