Detenido en Valladolid un hombre por un robo con violencia y un delito de lesiones graves

Un testigo presenció la agresión cuando el autor exigía la cartera a la víctima y la Policía recuperó su teléfono móvil

imagen
Detenido en Valladolid un hombre por un robo con violencia y un delito de lesiones graves
Comisaría de Policía Nacional.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre, sobre las 05:15 horas, cuando agentes fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para desplazarse a la calle Granada, tras el aviso de un viandante que alertaba de una agresión en curso.

A su llegada, los policías localizaron a un hombre tirado en el suelo, con una grave lesión en la rodilla derecha y fuertes dolores, mientras otro varón permanecía en una esquina cercana. Un joven que había presenciado lo ocurrido se interpuso entre ambos para evitar que continuara la agresión.

El testigo manifestó que observó cómo el agresor golpeaba violentamente a la víctima mientras le exigía la cartera. Al verse sorprendido, el presunto autor intentó justificar su comportamiento afirmando que se trataba de una simple pelea.

Los agentes, tras realizar un cacheo superficial de seguridad, localizaron entre las pertenencias del agresor un teléfono móvil, una tarjeta de crédito y unas llaves de vivienda. Posteriormente comprobaron que el teléfono pertenecía a la víctima, quien lo necesitaba para su traslado al centro sanitario. Asimismo, se hallaron cerca del lugar las llaves de un vehículo también sustraídas, que fueron devueltas a su propietario.

La víctima relató que, mientras se dirigía a su domicilio, fue abordada por el agresor, quien le golpeó con un palo en las costillas, lo derribó al suelo y continuó la agresión para sustraerle efectos personales.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Universitario Río Hortega, donde fue diagnosticado de fractura de rótula en la pierna derecha, con pronóstico grave.

El presunto autor fue detenido por robo con violencia e intimidación y lesiones graves y, una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App