El líder del PP participa este viernes en una conferencia del PPE que reúne a responsables políticos, empresarios y expertos para analizar el rumbo industrial de la Unión Europea
VTLP critica la gestión "desigual" de las obras municipales y denuncia "caos circulatorio constante"
El grupo municipal exige "coherencia y planificación" ante el "descontrol" generado por las obras en la ciudad
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha cuestionado la política del alcalde en materia de obras públicas, denunciando un trato desigual que, según su portavoz Rocío Anguita, retrasa proyectos esenciales mientras se permiten intervenciones que generan problemas diarios en distintos barrios sin planificación ni comunicación previa.
Anguita subraya que el argumento del "caos circulatorio" parece aplicarse de manera selectiva. "Al alcalde no le importa el caos según qué obras sean. No da lo mismo la red de calor de Parquesol o el carril bici de Juan Carlos I que las obras de los Pasos de Ariza, necesarias para los vecinos de La Farola y la Ciudad de la Comunicación", explica la portavoz.
El grupo municipal ha señalado que este martes la ciudad volvió a sufrir un colapso de tráfico, que atribuyen a obras mal planificadas y a la falta de información a los vecinos de las zonas afectadas, como Pajarillos, Villabáñez y Parquesol.
"Esta mañana hemos tenido caos circulatorio una vez más, provocado por las obras y por la mala planificación y la nula comunicación a los vecinos. No puede ser que se utilice el caos como excusa para no acometer los Pasos de Ariza mientras diariamente provocamos problemas en otras zonas de la ciudad", añade Anguita.
En relación con Parquesol, la portavoz subraya que los residentes llevan dos años soportando obras improvisadas y atascos constantes, situación que ahora se usaría como argumento para justificar la demora en los Pasos de Ariza. "No hay coherencia y no hay voluntad de ejecutar estas obras", denuncia.
Finalmente, VTLP señala una clara desigualdad entre barrios: "El caos circulatorio es generalizado en Valladolid, pero parece que solo importa cuando se trata de proyectos que el alcalde no quiere acometer", concluye Anguita.
La inversión de 40 millones prevé más de 500 empleos y nuevos centros tecnológicos en Valladolid
El Ayuntamiento impulsa el proyecto con una subvención de cerca de 7.000 euros de la Diputación y apuesta por una empresa local para ejecutar las obras
AUVASA refuerza el servicio en horas punta y amplía paradas nocturnas tras el diálogo con los vecinos








