Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación celebran un 25N reivindicativo donde uno de los momentos más emotivos fue la lectura de un manifiesto por parte de Rosa Gil, tía de Teresa Rodríguez
La CEOE planta cara al Ministerio de Transportes: "Si dicen que el soterramiento está acabado, nos motiva más a luchar a por ello"
La organización pide a la ciudad que despierte y que se reabra un proyecto que "técnicamente sí es viable", a pesar del "desacuerdo absurdo" entre ambas partes
Durante la presentación de la campaña 'Unamos Valla y dolid' por parte del presidente de la CEOE, Carlos Magdaleno, las dudas sobre la construcción de la estación y el soterramiento comenzaron a surgir.
Magdaleno afirmó que la construcción de la nueva estación de tren de Valladolid, un proyecto con una inversión superior a los 200 millones de euros, "dificultará el soterramiento, pero no lo imposibilitará", subrayó Magdaleno, que afirmó que el nuevo sistema de micropilotes encarecerá el proyecto.
El presidente mantuvo su postura sobre que técnicamente el proyecto es "induscitiblemente" viable y ha lamentado el "desacuerdo absurdo" entre las administraciones competentes: "Los ciudadanos y empresarios nunca hemos cambiado de opinión sobre el soterramiento. Quienes lo han hecho han sido los partidos políticos". "En una ciudad mandan los ciudadanos, la sociedad puede decidir lo que quiere y después el Ayuntamiento ejecuta lo que quiere la ciudadanía. Este es el orden razonable de las cosas", señaló con tono firme el presidente de la CEOE Valladolid.
Llamamiento al diálogo
La CEOE ha mostrado su disposición a hablar tanto con instituciones, como con partidos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales. "No vamos a negarnos a hablar con nadie, hay que mediar cuando los intereses son comunes", señaló el presidente. También han defendido que han sido muy generosos cediendo todos los terrenos para los nuevos talleres de Renfe, en un espacio con altas posibilidades urbanísticas y residenciales.
Magdaleno quiso señalar que el soterramiento no es un proyecto cerrado y que, "si el Ministerio lo da por acabado a mí me anima y me motiva mucho más a luchar por ello". Ante las dudas sobre si el proyecto se alargaría durante muchos años, tras el comienzo de la construccion de trenes, que ya ha pasado por "seis años desde la puesta en marcha", el presidente afirmó que el proyecto se dilataría sí, pero "para las grandes metas no hay que tener prisa".
Por último, Magdaleno ha pedido a la ciudadanía que confíe en la campaña y en el soterramiento. "En Madrid pasas cinco veces por debajo del río en la M-30. Aquí también se puede hacer, lo difícil es que la ciudad despierte y quiera hacerlo", remarcó.








