La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de noviembre en Valladolid a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Rumanía. La intervención tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas durante un Dispositivo Estático de Control en la carretera N-610, dentro del término municipal de la capital.
El operativo, centrado en la prevención de la tenencia de armas, drogas y otras sustancias prohibidas, permitió identificar al individuo, que estaba siendo buscado por su presunta implicación en cuatro delitos: falsa declaración, cruce fraudulento de frontera, suplantación de identidad y manipulación de documentos oficiales.
Tras confirmar la vigencia de la orden internacional, los agentes procedieron a su detención por un delito de falsedad documental y por la propia orden europea de detención, trasladándolo posteriormente a dependencias policiales para su custodia. La Policía Nacional activó de inmediato los protocolos establecidos dentro del marco de cooperación penal europea, coordinándose con la autoridad judicial competente.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid informaron del arresto al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, donde fue finalmente puesto a su disposición.








