El técnico del Atlético Tordesillas asegura que les ha faltado ese "punto extra" de piernas que, "por momentos", se lo ha dado la afición
Álex Izquierdo, tras perder ante el Burgos: "Si definíamos la previa con pasión, la crónica la definimos con orgullo"
El técnico del Atlético Tordesillas asegura que les ha faltado ese "punto extra" de piernas que, "por momentos", se lo ha dado la afición
El entrenador del Atlético Tordesillas, Álex Izquierdo, se mostró contrariado tras caer eliminado ante el Burgos CF (1-2) en la primera ronda de la Copa del Rey. "La derrota la digerimos con rabia e, incluso, he visto a jugadores con lágrimas en los ojos", confesó. En este sentido, lamentó haber tenido "muy cerca un final idílico" que no lograron materializar. "Fue un partido muy especial para nosotros, para el club, y para la afición", añadió.
Pese a la derrota, el técnico puso en valor el esfuerzo del equipo: "Nos hemos rehecho muy bien en la prórroga, pero otra acción a balón parado ha decidido el partido. Es difícil tragar este veneno, pero tenemos la necesidad de hacerlo". De hecho, cree que el físico pudo ser la clave: "Nos ha faltado ese punto extra de piernas que, por momentos, nos lo ha dado la afición. Fijaros lo que tenían ellos en el banquillo; son jugadores de mucho nivel. No sé si nos han faltado piernas o nos han sobrado dos minutos".
También dejó entrever cierta molestia con el arbitraje: "Se nos ha tratado como el equipo pequeño, aunque no quiero entrar en valoraciones. El propio línea me decía que hubiese señalado otra cosa en alguna acción". "Un equipo de Segunda no necesita esa lluvia fina; pequeñas faltas o el tema de las tarjetas nos han ido minando, y el primer gol viene de una falta de ese estilo", insistió.
En cualquier caso, quiso compartir públicamente el sentir general del vestuario: "Si la previa la definíamos con pasión, la crónica la definimos con orgullo y rabia. Ha sido un partido de Copa total, y se ha visto un equipo reconocible. Hemos concedido muy poco, acertamos en la acción de Chatún y hemos podido cerrar el partido. Las fuerzas extra te las da el tipo de encuentro que es; las hemos sacado de todos los sitios".
Por último, considera que el partido "refuerza" a los suyos, que ahora deberán centrarse en su "objetivo prioritario", que es la liga, la Tercera RFEF 2025/2026.
Pese a la derrota, los locales se despidieron entre aplausos y con la cabeza alta, escribiendo una de las páginas más emotivas de su historia reciente
Los de Álex Izquierdo, que se merecieron más de lo obtenido, se van de la Copa del Rey con un sabor agridulce ante el Burgos (1-2)
Muy sólido en defensa y efectivo en ataque, el conjunto dirigido por Óscar Perales cerró el partido con un contundente 0-4








