Detenido en Valladolid un hombre con 52 antecedentes por agredir a otro al creer que le grababa con el móvil

El suceso ocurrió en el Paseo del Cauce cuando el agresor revisaba el interior de varios coches estacionados

imagen
Detenido en Valladolid un hombre con 52 antecedentes por agredir a otro al creer que le grababa con el móvil
Paseo del Cauce. Google Maps.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de agredir a otro al pensar que estaba siendo grabado con el teléfono móvil mientras examinaba el interior de varios coches estacionados en el Paseo del Cauce.

Según informaron este martes fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de octubre, cuando la víctima, un hombre que se dirigía a su domicilio, observó a un individuo de aspecto físico deteriorado que miraba el interior de los vehículos ayudándose de la luz de su móvil. Sospechando que pudiera estar intentando robar, decidió llamar a su mujer para contarle la situación.

En ese momento, el sospechoso se giró bruscamente hacia él y, tras gritar '¿Qué estás haciendo? Me estás grabando con el móvil, dame el móvil, dame el móvil', le golpeó con un fuerte manotazo intentando arrebatarle el teléfono. Se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual el agresor cayó al suelo y, al levantarse, propinó un puñetazo en la ceja derecha de la víctima.

Al percatarse de que el móvil tenía una llamada en curso, el hombre huyó del lugar, momento en que la víctima contactó con el 091 para solicitar ayuda.

Rápida intervención policial

Tres dotaciones de la Policía Nacional, dos uniformadas y una de paisano, acudieron al lugar en pocos minutos, dentro de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana. Mientras una patrulla atendía a la víctima y recababa datos sobre la descripción física del agresor, las otras dos iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.

Gracias al rápido despliegue, los agentes localizaron al sospechoso poco después, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima fue informada de los trámites a seguir y se desplazó a dependencias policiales para formalizar la denuncia, mientras que el detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Valladolid-Delicias para su custodia.

El arrestado, a quien le constan 52 detenciones previas por distintos delitos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad tras tomarle declaración.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App