Se trata de una de las propuestas del cine húngaro que aspira a la Espiga de Oro de la Sección Oficial
'Silent friend', la obra que busca mirar el mundo a través de las plantas llega a la SEMINCI
Se trata de una de las propuestas del cine húngaro que aspira a la Espiga de Oro de la Sección Oficial
La directora húngara, Ildikó Enyedi, ha presentado este martes, 28 de octubre, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid la película 'Silent friend'. Una obra que buscar percibir de otra manera el mundo... a través de las plantas.
El 'amigo silencioso' al que se refiere el título es un 'ginko', un centenario y simbólico árbol situado en una ciudad medieval de Alemania. En él, Enyedi ha tejido tres historias rodadas en distintos metrajes en función de la época en que ambienta cada una de ellas. Eso sí, siempre con el árbol como hilo conductor.
La idea de la directora húngara era "lamar la atención sobre otros aspectos menos visibles de nuestras vidas, menos evidentes, la relación con las plantas o los animales", explicó sobre la película, la cual aspira a poder ganar la Espiga de Oro de la Sección Oficial, el máximo galardón de la Seminci.
El resultado son dos horas y media de historias abiertas, donde la escritura y el montaje, en palabras de la realizadora, han sido objeto de un delicado equilibrio: "Hemos querido ser simples pero expresivos, aunque siempre lejos de un documental sobre naturaleza o de National Geographic".
El árbol (ginko) es el protagonista principal de la obra como un símbolo para trasladar la idea de que "la realidad y su noción cambia con más rapidez de lo que pensamos".
En el contexto de la SEMINCI, la ONG ha organizado un coloquio sobre cine para fomentar el bienestar emocional de los jóvenes
El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno finaliza el equipamiento de alto rendimiento del laboratorio
El cineasta murciano presenta su primer largometraje, una road movie íntima sobre la relación entre un padre y su hijo, que compite por la Espiga de Oro








