Los fondos recaudados se destinarán a ACNUR, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Plan Internacional
La AECC de Valladolid reivindica la solidaridad y la investigación como pilares en la lucha contra el cáncer
Artemio Domínguez destaca "el compromiso" de la sociedad vallisoletana en la marcha más multitudinaria de España
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, Artemio Domínguez, puso en valor este domingo el espíritu solidario de la ciudad durante la XIV Marcha Valladolid contra el Cáncer, que reunió a más de 52.000 personas, consolidándose como la más multitudinaria del país.
"Es un orgullo pertenecer a una sociedad que demuestra el valor de la solidaridad. Toda la familia participa, y esa transmisión de un valor tan grande es extraordinaria", afirmó Domínguez ante los medios, visiblemente emocionado por la respuesta ciudadana.
El presidente de la AECC destacó que Valladolid "tiene que sacar pecho", en alusión a la magnitud del evento, y recordó que cada inscripción se transforma en fondos para la investigación oncológica, una herramienta esencial para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. "Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará cáncer a lo largo de su vida, y por eso la investigación es vital", subrayó.
Domínguez insistió en que "cada paso que damos hoy es un paso más en investigación, y a más investigación, menos cáncer; a más investigación, más vida", reforzando el mensaje central de la jornada, marcada por la esperanza y el compromiso colectivo.
El responsable provincial de la AECC aprovechó también para reivindicar la importancia de la prevención, reclamando más espacios sin humo en Valladolid y respaldando la petición de la asociación para que una entidad externa, como la Agencia de Investigación de la OMS, evalúe los cribados oncológicos en España, con el fin de mejorar su eficacia y alcance.
La marcha, que volvió a teñir de verde las calles vallisoletanas, se convirtió así no solo en una fiesta de solidaridad, sino también en una llamada a la acción para seguir avanzando en el terreno científico y social frente al cáncer.
Jesús Julio Carnero defiende la salud y el bienestar ciudadano y subraya la importancia de la investigación "porque salva vidas"
Artemio Domínguez destaca "el compromiso" de la sociedad vallisoletana en la marcha más multitudinaria de España
Más de 52.000 personas llenan las calles en una jornada de emoción, música y solidaridad con la investigación oncológica








