El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
Juan Carlos Cabo niega haber bebido y culpa a "una pastilla de la diabetes" del resultado del alcoholímetro
El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de La Cistérniga (Valladolid), Juan Carlos Cabo García, que sufrió el pasado 4 de septiembre un accidente de tráfico al chocar contra una farola del municipio, niega haber ingerido bebidas alcohólicas ese día: "Lo único que pudo alterar el resultado de la prueba sería una pastilla para la diabetes que me tomé al llegar a casa".
El político asegura que se encuentra "devastado" por el incidente y no comprende quién querría hacerle "tanto daño" para filtrar "una información falsa" ya que asegura que no bebió "absolutamente nada". Información que contyrarresta con la posesión por prte de Tribuna Valladolid de la prueba del etilómetro y la denuncia con la firma de Juan Carlos Cabo, reconociendo los hechos.
Según ha podido confirmar Tribuna Valladolid, Cabo impactó con su vehículo contra una farola del municipio, se dio a la fuga y, cuando fue localizado una hora después en su domicilio, arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil (0,26 mg/l de alcohol en aire respirado).
Hechos que el concejal de La Cistérniga niega rotundamente y justifica su huida, asegurando que se encontraba en mal estado tras el impacto contra la farola: "Tenía heridas y cuando llegó la Guardia Civil me dieron permiso para ir al hospital y dar parte a la Policía Local al día siguiente".
Según Cabo, como no había habido heridos, los agentes de la Benemérita accedieron a que se realizasen los trámites del accidente "al día siguiente".
Se defiende garantizando que no tiene "ningún papel de denuncia" y que, después del accidente, pudo coger el coche porque nadie se lo impidió: "Si hubiese dado positivo no me habría podido ir a casa conduciendo".
Además, alega a que mínimo legal en una prueba es 0.25 mg/l de alcohol en aire respirado y "si das 0.26, nunca te van a sancionar porque hay cierto margen de error del alcoholímetro".
Narra, en una conversación con Tribuna Valladolid, cómo la Guardia Civil le dijo "que había dado negativo", aunque le repitieron la prueba una segunda vez en la que, según Cabo, volvió a arrojar un resultado negativo.
Aun así, explica que "si fuese cierto lo del 0.26", sería porque él es diabético y se había tomado "una pastilla para la diabetes porque tenía un pico de azúcar". Cree que lo único que podría haber alterado los resultados sería la ingesta de esa pastilla porque no bebió "ningún tipo de alcohol".
El político de IU alega que "acababa de salir del Pleno", justificando así que era "imposible" que le hubiese dado tiempo a tomar alcohol: "Ni aunque me hubiera tomado cinco cubatas después del accidente, serían posibles esos resultados".
También confiesa que acudió a la Comisaría de la Policía Municipal, "al día siguiente", y que narró su versión donde afirmaba que se asustó: "Tenía la rodilla hinchada y el coche no podía andar, así que lo llevé al taller y de allí me fui a casa".
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político
Los arrestados robaban coches para asaltar locales de hostelería y sustraer dinero, jamones, vinos y tabaco
Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales