El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad
La llegada de La Vuelta al Bierzo muestra los estragos causados por los devastadores incendios
Llegada al Alto del Morredero con el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto
La llegada al Alto del Morredero, donde este miércoles ha finalizado la etapa de la Vuelta Ciclista a España, ha mostrado el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto.
A través de las imágenes aéreas de TVE, que emite la señal para decenas de países, se han apreciado los estragos causados por las llamas en emblemáticas zonas de El Bierzo, como el entorno de la pequeña localidad de Peñalba de Santiago, y especialmente la zona de la llegada, publica EFE.
En la línea de meta, donde se han desplegado fuerzas de seguridad para evitar que las protestas por la participación en la carrera del equipo Israel, las cámaras de los helicópteros han captado centenares de hectáreas arrasadas por el fuego.

Desde el pasado 8 de agosto, la comarca de El Bierzo ha sido una de las zonas más afectadas por los incendios forestales, con daños en espacios naturales de alto valor ecológico, Reservas de la Biosfera y también sobre el emblemático parque natural y cultura de Las Médulas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Varias de las localidades que este miércoles han visto pasar la etapa ciclista fueron desalojadas en los peores días de agosto, por la cercanía de las llamas o por el intenso humo que produjeron los incendios en la zona.
El candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, propone un consorcio autonómico de bomberos, profesionalizar la prevención todo el año y un modelo de gestión forestal que genere empleo y riqueza en el territorio
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II









