Se abalanzó en el ascensor a una de las víctimas pidiéndola que la diera un beso mientras estaba cometiendo el delito
Interceptan en Logroño a una mujer que robó una cadena y un reloj de oro en Valladolid a dos ancianos
Se abalanzó en el ascensor a una de las víctimas pidiéndola que la diera un beso mientras estaba cometiendo el delito
La Policía Nacional ha esclarecido dos robos cometidos en el mes de junio por una mujer en Valladolid. Según las denuncias de las víctimas, su modus operandi era el denominado como hurto amoroso. Un hombre relató a los agentes el pasado 3 de junio que una mujer había subido con él en el ascensor y se le abalanzó agarrándole por el cuello y pidiendo que le besara. "Dame un beso, dame un beso", le dijo.
Ella aprovechó el contacto, a pesar de los esfuerzos del hombre por quitársela de encima, para arrebatarle una cadena de oro que llevaba en el cuello. La víctima pidió auxilio y, en ese momento, la esposa del hombre salió de la casa para ver lo que estaba sucediendo. Al percatarse, la responsable de los hechos se dio a la fuga. Dos semanas después, el 15 de junio, una mujer de edad avanzada también manifestó a los agentes que una chica se puso a hablar con ella hasta la puerta de su casa.
La víctima pensó que era una antigua alumna al haber sido maestra durante muchos años. La presunta autora no desaprovechó la oportunidad, agarró de la mano a la mujer y sin que esta se diera cuenta, engatusándola con palabras amables y en contacto constante, le sustrajo de la muñeca un reloj de oro valorado en 3.500 euros.
Los investigadores del Grupo de Robos de la Comisaría de Parquesol iniciaron las pesquisas policiales para determinar la identidad de la presunta autora. Una vez que las gestiones policiales tuvieron éxito, se logró identificar plenamente a la mujer, que fue detenida el pasado 28 de julio en Logroño, donde estaba intentando robar a otro hombre con el mismo modus operandi que llevó a cabo en Valladolid.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.
El racismo y la orientación sexual centran más de la mitad de las investigaciones en la Comunidad
El mayor de edad ha ingresado en prisión, mientras que el centro de menores se ha encargado de custodiar a otro de los arrestados
Quería llevárselas en su mochila, pero un vigilante de seguridad le pilló antes de salir del propio establecimiento