La crecida del Duero obliga a mantener desalojadas a más de 80 personas en la provincia de Valladolid

Puente Duero concentra la mayor parte de los evacuados mientras las autoridades alertan de un pico "sostenido" y suelos "totalmente saturados"

imagen
La crecida del Duero obliga a mantener desalojadas a más de 80 personas en la provincia de Valladolid
Vista del río Duero a su paso por la localidad vallisoletana de Puente Duero en donde varias familias han sido desalojadas de sus casas por riesgo de inundación.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El aumento del caudal del río Duero, provocado por las intensas lluvias de las últimas semanas, el deshielo y la aportación de sus afluentes, mantiene este lunes a 84 personas fuera de sus hogares en distintos puntos de la provincia de Valladolid.

La situación más delicada se registra en Puente Duero, núcleo perteneciente a la capital vallisoletana, donde permanecen desalojados 78 vecinos. A ellos se suman otras seis personas evacuadas en Tudela de Duero, también afectada por la evolución del río.

Así lo ha explicado la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI). Según ha señalado, el pico de la crecida en estos puntos está siendo "muy sostenido", lo que incrementa el riesgo de afecciones prolongadas.

Las autoridades advierten además de que el terreno presenta una saturación total, lo que dificulta la absorción de nuevas aportaciones de agua y prolonga la situación de emergencia. Por este motivo, los servicios de protección civil mantienen activos los dispositivos de vigilancia y asistencia, a la espera de que el caudal del Duero comience a descender de forma clara en los próximos días.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App