El aeropuerto de Villanubla recupera el trayecto que desapareció tras la huida de Ryanair
Vueling pone a la venta los billetes para viajar de Valladolid a Barcelona
El aeropuerto de Villanubla recupera el trayecto que desapareció tras la huida de Ryanair
Vueling recuperará a partir del próximo 28 de octubre la ruta Valladolid-Barcelona que había desaparecido del aeropuerto de Villanubla después de la huida de Ryanair. De hecho, la compañía ha puesto a la venta los billetes a un precio de 20,99 euros para el mencionado día con salida a las 15.00 horas de la terminal vallisoletana y llegada al aeropuerto del Prat de Barcelona a las 16.25.
Desde que Ryanair tomó la decisión de marcharse de Valladolid, el aeropuerto no ha levantado cabeza. Su salida supuso un duro golpe para la conectividad aérea de Valladolid y su provincia. La aerolínea, que representaba más del 50 % del tráfico total de la terminal, cesó todas sus operaciones a finales de marzo de 2025, cerrando definitivamente su base y suprimiendo rutas clave como las conexiones regulares con Barcelona y Palma de Mallorca.
El cierre de la base implicó el despido de una decena de trabajadores que rechazaron trasladarse a Madrid por el elevado coste de vida en la capital. En términos de oferta, Villanubla perdió las rutas a Barcelona y Palma de Mallorca, consideradas estratégicas para el turismo y los desplazamientos de negocios. En 2024, Ryanair movió 97.863 pasajeros en Valladolid, más de la mitad de los 192.038 gestionados en total. En abril de 2025 se produjo una caída del 60 % en el número de viajeros, situando al aeropuerto de León por encima de Villanubla en tráfico regional.
Sin embargo, gracias a Vueling, habrá, de nuevo, tres conexiones semanales entre Valladolid y Barcelona, durante la época invernal. Los vuelos estarán programados los martes, jueves y sábado de cada semana hasta, al menos, el 28 de marzo de 2026.
El equipo de David Barrio afrontará seis semanas de preparación con cinco partidos, incluido su debut en la Copa España
El concejal asegura que la medida mejora los trabajos y eleva la categoría de los empleados, frente a la "interpretación interesada" del PSOE
Sustrajeron una cámara de vigilancia tras saltar el muro perimetral de la vivienda