Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
Detenidos tras perseguir a un menor cerca de la plaza Juan de Austria: llevaban un sable y un cuchillo encima
Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
La Policía Municipal y la Policía Nacional detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito de amenazas graves y otro de amenazas, respectivamente, en Valladolid. Agentes municipales fueron los primeros en ver a un grupo de tres individuos cómo se desplazaban de manera repentina desde la Plaza Juan de Austria hacia el parque. De hecho, dos de ellos persiguieron al otro cuando este último decidió girar hacia la calle Ultramar.
Los policías, en ese momento, persiguieron a los responsables de los hechos a pie. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, uno de los jóvenes lanzó lo que identificaron, en principio, como un palo, que fue interceptado por uno de los dos agentes. El restante prosiguió la persecución del segundo varón, que llevaba un cuchillo encima. De hecho, éste amenazó de muerte al menor que estaban persiguiendo.
El agresor intentó cruzar la carretera, pero el tráfico de vehículos se lo impidió, por lo que arrojó el cuchillo y fue detenido por el agente como autor de un delito de amenazas. Como el primer individuo ya estaba interceptado, los agentes le preguntaron qué es lo que había lanzado durante la persecución. Él admitió que era un palo que, posteriormente, resultó ser un sable de 51 cms de hoja. El joven aprovechó el momento para huir del lugar. A partir de ahí, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo con el que localizaron a este último invididuo citado en el barrio de Parquesol.
El primer detenido portaba una riñonera con tres billetes de 50 euros, dos de ellos doblados apresuradamente, pudiendo ser los que la víctima manifestaba en dependencias de la Policía Nacional que le habían sido sustraídos. No obstante, el perjudicado reconoció conocer a los implicados y mencionó anteriores conflictos con los mismos, motivo por el cual cree que querían vengarse. Los dos varones han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que en la tarde de este sábado ha determinado su puesta en libertad a la espera de su correspondiente juicio.
El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos
Las investigaciones, que continúan abiertas, se desarrollaron en Valladolid, León y Málaga
Ambos, que serán citados para sus correspondientes juicios, fueron puestos en libertad por la Autoridad Judicial