El suceso se produjo a la altura del número 12 de la calle Embajadores y obligó a movilizar una UVI móvil
Detienen en Morón a una mujer que estafó más de 2.000 euros a una vallisoletana que quería alquilar un piso
La arrestada actuó como 'mula bancaria' y transfirió 2.100 euros a una cuenta en Luxemburgo
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 3 de febrero en Morón de la Frontera a una mujer como presunta autora de un delito de estafa, en el marco de una investigación iniciada por el Grupo de Ciberdelincuencia de Valladolid tras la denuncia presentada por una víctima en la capital del Pisuerga.
La actuación se originó a raíz de una denuncia interpuesta el 13 de febrero de 2025 en la Comisaría Provincial de Valladolid. En ella, una mujer de mediana edad relató que había visto el anuncio de alquiler de un inmueble en la ciudad a través de un conocido portal inmobiliario. Tras contactar por correo electrónico con los supuestos arrendadores y mostrar interés por la vivienda, recibió instrucciones para efectuar una transferencia de 2.100 euros en concepto de reserva a una cuenta bancaria facilitada por los anunciantes.
Los presuntos propietarios emplazaron a la víctima a concretar más adelante una cita para formalizar el contrato. Sin embargo, al no lograr contactar nuevamente con ellos pasados varios días, la mujer sospechó que podía haber sido víctima de una estafa y acudió a dependencias policiales.
Los investigadores del Grupo de Ciberdelincuencia de Valladolid iniciaron entonces diversas pesquisas que permitieron identificar a la titular de la cuenta bancaria receptora del dinero, una mujer residente en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.
Según la investigación, la arrestada actuó como 'mula bancaria', colaborando de forma necesaria en la estafa. Tras recibir en su cuenta los 2.100 euros, transfirió el importe a otra cuenta en Luxemburgo, donde se perdió el rastro del dinero. Posteriormente, canceló la cuenta bancaria con el objetivo de dificultar el seguimiento policial.
La detención fue practicada por agentes del Grupo Local de Policía Judicial en Morón de la Frontera, conocedores de la investigación desarrollada en Valladolid. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas, dando por concluida la investigación.








