Europa Cinemas elige la 70ª Seminci para celebrar su Laboratorio de Audiencias e Innovación

Exhibidores europeos se darán cita en Valladolid del 29 de octubre al 1 de noviembre para diseñar estrategias ante los retos del mercado cinematográfico

imagen
Europa Cinemas elige la 70ª Seminci para celebrar su Laboratorio de Audiencias e Innovación
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Valladolid acogerá, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2025, una nueva edición del Laboratorio de Desarrollo de Audiencias e Innovación organizado por Europa Cinemas, en el marco de la 70ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Esta iniciativa, que ya se celebró en la ciudad en 2023, refuerza el compromiso conjunto de Europa Cinemas y la Seminci con el fomento de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la exhibición cinematográfica europea.

El laboratorio representa una oportunidad única para que los profesionales del sector reflexionen sobre los retos actuales de la exhibición en un momento de transformación acelerada del mercado, caracterizado por la concentración empresarial, la saturación de contenidos y el cambio en los hábitos del público.

Dirección y objetivos del laboratorio

La edición estará dirigida por tres reconocidos profesionales del sector:

  • Erika Borsos, programadora de Schikaneder Kino & Top Kino (Austria)
  • Catherine Lemaire, programadora de Cineflagey (Bélgica)
  • Jens Lanestrand, director general de Biografcentralen (Suecia)

Juntos conducirán un programa diseñado para fortalecer la competitividad de los cines europeos, promoviendo herramientas y estrategias eficaces ante los desafíos del presente.

Un programa práctico centrado en el futuro del cine

Bajo el título 'Diseñando los cines del futuro: herramientas y competencias para gestionar el cambio', el laboratorio combinará sesiones de expertos, debates en grupos reducidos y talleres prácticos. Los participantes desarrollarán soluciones en torno a tres ejes fundamentales:

  • Visión estratégica y liderazgo
  • Programación y participación del público
  • Herramientas para la innovación

Entre los temas que se abordarán figuran la sostenibilidad, diversidad e inclusión aplicadas a la exhibición, la implicación de audiencias jóvenes, la coprogramación con profesionales emergentes europeos y la creación de estrategias comunitarias transfronterizas para favorecer la circulación de películas.

El programa incluirá también un bloque dedicado a recursos específicos de inteligencia artificial para exhibidores y herramientas eficaces para la gestión de proyectos cinematográficos.

Inscripciones abiertas

Los exhibidores interesados en participar en este laboratorio pueden inscribirse antes del 17 de agosto a través de [este formulario].

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App