Veraneo en Soto del Real

imagen
Veraneo en Soto del Real
Prisión de Soto del Real.
El autor esPedro Santa Brígida
Pedro Santa Brígida
Lectura estimada: 3 min.

España vuelve a batir el récord de turismo internacional en lo que va de año. Sólo en los cinco primeros meses de 2025 han sido 35 millones los guiris que nos han visitado. Las previsiones anuncian que superaremos por primera vez los cien millones de turistas anuales. La gallina de los huevos de oro de la economía española mantiene, de momento, su crédito. El patrimonio cultural y medioambiental de nuestro país es un estímulo esencial, pero el sol, la playa, la buena comida (y bebida) y el ambiente fiestero resultan un foco de atracción imbatible.

El verano ha empezado con olas de calor en lo meteorológico y en lo político. La temperatura media del mes de junio en España ha sido la más alta de la historia desde que hay registros. Julio ha iniciado su andadura con el hasta hace unos días número dos del PSOE en el talego. Otro dirigente político que visita la prisión de Soto del Real. No hay constancia de que Santos Cerdán reservara sus vacaciones estivales en dicha estancia, sin embargo allí ha ido a parar, no sabemos si con bañador y toalla porque hay piscina.

Por aquello del desastre de la Dana, Pedro Sánchez recomendaba a los españoles semanas atrás que este era un buen año para veranear en Valencia. Entiendo que él mismo y sus ministros serán los primeros en dar ejemplo. Tiempo habrá para comprobarlo. Según parece, las constantes averías en los trenes que circulan por España no se registran en esa línea. Aunque nunca se sabe si los sabotajes que imagina el ministro Óscar Puente comenzarán a suceder camino de Levante. Y vuelta.

Las escenas de pasajeros en medio del campo pasando las de Caín o en las estaciones de tren durante horas se están convirtiendo en habituales. Esta semana, tras la cumbre de la ONU en Sevilla, les pilló el marrón de las averías en las catenarias dirección Madrid a unos cuantos miembros del Gobierno, aunque no tuvieron problema alguno porque volvieron en avión. Vamos, lo mismo que está al alcance de todos los afectados por estas "mínimas incidencias", que recitan los responsables del tráfico ferroviario. Aunque hay un dato oficial revelador al respecto: España es el cuarto país europeo que menos invierte en su red de transportes. Quizá esto tenga algo que ver... Estaremos atentos a los comentarios en X (Twitter) del ministro responsable, pese a que anda un poco mudo últimamente.

Mientras Yolanda Díaz se enfada con la corrupción que acecha al PSOE y el presidente no tira la toalla ni andando grogui y sofocado por el cuadrilátero nacional, Alberto N. Feijóo comprueba este verano que los partidos nacionalistas no le tienen estima alguna, de hecho le repudian. ¿Por qué sera? El gallego no ha hecho amigos externos desde que se mudo a vivir a Madrid. Ni siquiera les cae bien a los dirigentes y simpatizantes de Vox. Quizá una buena queimada con la canícula le ayude a reconducir los conjuros en el Congreso de los Diputados o en las urnas.

A pesar de todos los pesares, este veraneo de 2025 de supuesto reposo y ocio de Santos Cerdán – tan amado por los suyos días atrás – en Soto del Real ha comenzado con una excelente noticia para la mayoría de los españoles. El programa 'La familia de la tele' ha desaparecido de la parrilla de TVE porque la audiencia le ha dado la espalda. Se justifica el presidente del Ente, José Pablo López, con un "no ha sido por no intentarlo". Otro mandado que no se entera.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App