El arzobispo de Valladolid llama a cuidar el "decoro en el vestir" cuando se va a misa

El presidente de la Conferencia Episcopal sostiene que "el pueblo santo de Dios ha de cuidar cómo viene vestido a la Eucaristía"

imagen
El arzobispo  de Valladolid llama a cuidar el "decoro en el vestir" cuando se va a misa
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, inaugura el nuevo curso pastoral. ICAL.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

 El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, llama en su última carta pastoral a "cuidar el decoro en el vestir" cuando se va a misa.

El prelado centra su pastoral del 16 al 31 de julio en la manera en la que se ha de celebrar la Eucaristía y sostiene que "el pueblo santo de Dios ha de cuidar cómo viene vestido a la Eucaristía, desde la antigua tradición de vestirse de fiesta o de Domingo para celebrar el Día del Señor".

"Vamos a celebrar la Pascua del Señor, por eso ha de cuidarse el decoro en el vestir, el respeto al Señor y también el respeto a los hermanos en la manera en la que vamos vestidos", plantea Argüello.

El mensaje también se dirige a los propios sacerdotes, a los que traslada que es "importante" cómo se disponen en el vestir a la hora de celebrar la Eucaristía.

"El sacerdote, con el alba y con la casulla. No es buena disculpa decir: como hace mucho calor, en este tiempo no me pongo casulla", ha trasladado.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 6 minutos
Anda que... y luego os extraña que no vaya nadie a misa. El decoro ahora, está apañado.
0
usuario anonimo hace 4 horas
A buenas horas Monseñor. Y lo dice usted que se paseó por las Procesiones con Morrochoto
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App