La detención se produjo tras la identificación del sospechoso en un taxi y la posterior confirmación de la víctima
Propinan puñetazos a una persona para intentar quitarle la riñonera cerca de la estación de autobuses
Dos de los tres responsables acabaron detenidos en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Municipal
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos propinaron puñetazos y golpes a otra persona para intentar arrebatarle una riñonera en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valladolid.
Una llamada telefónica alertó que se estaba produciendo una pelea entre varias personas cerca de la estación. Al lugar de los hechos acudieron varios indicativos, tanto de Policía Nacional como de Policía Municipal, que se percataron de la presencia de dos varones que se distanciaron cuando vieron a los agentes.
Ese movimiento sorprendió a los policías, que decidieron identificar a uno de los varones, mientras que el otro fue la Policía Municipal quien recopiló dicha información. En ese momento, apareció un tercer individuo, visiblemente alterado. Este les manifestó que las dos personas identificadas, en compañía de una tercera, trataron de quitarle a la fuerza la riñonera que portaba tras pedirle tabaco.
Por esta razón, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Sin embargo, no encontraron al tercero, que también estuvo presente en la pelea. Los arrestados, que fueron trasladados a dependencias policiales, al igual que la víctima, quien presentó la correspondiente denuncia de lo sucedido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.
Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local