Quería llevárselas en su mochila, pero un vigilante de seguridad le pilló antes de salir del propio establecimiento
Detenido en Villanueva por falsificar la firma de un compañero de trabajo y poner a su nombre dos vehículos
El individuo utilizó el DNI del denunciante para registrar los dos coches sin su consentimiento
La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la operación 'TARALA', ha detenido a una persona por un supuesto delito de usurpación de identidad y otro de falsedad documental, hechos ocurridos en agosto del pasado año en la localidad de Villanueva de Duero.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Laguna de Duero, donde una persona manifestó que autor desconocido había puesto un vehículo a su nombre sin su consentimiento, y que de tal extremo se dio cuenta, al recibir una notificación proveniente de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de una infracción por valor de 1.500euros.
La Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para verificar las evidencias, en coordinación con la Jefatura de Tráfico y la gestoría encargada de la tramitación documental. Los informes obtenidos revelaron que, en realidad, fueron dos vehículos los que se registraron a nombre del denunciante.
Tras cotejar las firmas plasmadas en dichos documentos, los agentes detectaron discrepancias entre ellas, lo que levantó sospechas sobre una posible falsificación.
Las investigaciones permitieron determinar que un individuo, con quien el denunciante mantenía una relación laboral, aprovechó el acceso al documento nacional de identidad de este para completar los trámites requeridos. Ante estos hechos, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid
La sala del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso a las 16.20 horas
El dispositivo fue hallado en Aldeamayor de San Martín y apareció en una vivienda tras ser rastreado con la aplicación 'Busca mi iPhone'
Al proceder a su detención, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento en vigor sobre otra mujer implicada en el caso