La Policía Nacional identifica al presunto autor tras meses de investigación por un asalto cometido en junio de 2024
El cadáver hallado en el Pisuerga en Valladolid es el del hombre desaparecido el 14 de febrero
El cuerpo apareció a la altura de la escuela de piragüismo casi un mes después de su desaparición.
El cadáver recuperado este jueves en el río Pisuerga a su paso por Valladolid corresponde al hombre de 52 años que cayó al agua el pasado 14 de febrero a la altura del puente de Santa Teresa, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a la agencia EFE.
El cuerpo fue localizado flotando en el río alrededor de las 10.30 horas de este jueves, en la zona situada a la altura de la escuela de piragüismo de la capital vallisoletana. Tras el aviso, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y procedieron a su recuperación.
Según han explicado fuentes del cuerpo de bomberos, el estado del cadáver y de la ropa indicaba que llevaba varias semanas en el medio acuático.

La desaparición se produjo el 14 de febrero, cuando una persona alertó a los servicios de emergencia tras ver a un hombre que había caído al río y pedía auxilio.
En ese momento, el Pisuerga registraba una fuerte crecida debido a las borrascas que afectaban a la ciudad, con una corriente intensa que arrastraba residuos, troncos y ramas, lo que dificultó las labores de rescate.
Tras el suceso se desplegó un operativo de búsqueda con bomberos, Policía Nacional y Policía Local, que rastreó distintos tramos del río y sus orillas durante varios días, aunque no se logró localizar al desaparecido hasta ahora.

Los bomberos extinguieron un fuego originado por unas maderas en el interior del inmueble antes de que se propagara
La Policía Nacional identificó a tres jóvenes cerca del apeadero Tres Hermanos y les intervino abundante material para realizar pintadas
El coronel Manuel López Muñoz fue asesinado a tiros frente a su domicilio el 15 de junio de 1990







