El gerente de AIVASA ha confirmado que la actual administración está "reubicando los Parkibici para que sea más atractivo el servicio"
La campaña que quiere concienciar a los vallisoletanos de la correcta separación de los residuos de envases domésticos
Recorrerá de forma itinerante 20 puntos informativos en distintas localizaciones de la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña para promover la concienciación y la participación ciudadana. El objetivo es mejorar la separación selectiva de los residuos de envases domésticos, recordando la forma correcta de reciclarlos. Dicha campaña se enmarca en el convenio que la institución y la entidad mantienen para la recogida y correcta gestión de la fracción de residuos de envases ligeros y de cartón y papel.
La campaña, que recorrerá de forma itinerante 20 puntos informativos en distintas localizaciones de la ciudad, contará con dos educadores ambientales que dinamizarán el espacio con diferentes juegos y actividades relacionadas con la correcta separación de los residuos, e informarán y solventarán las dudas de los vecinos.
Para ello, se contará con una carpa, en la cual, a través de una serie de juegos y dinámicas, se resolverán las principales dudas sobre reciclaje doméstico, centrándose en la fracción de envases ligeros, esto es, la de las latas, briks y los envases de plástico. A los participantes en estas actividades se les premiará con unas bolsas amarillas, para facilitar la separación selectiva de estos residuos en los hogares.
Esta campaña, que se desarrollará en diferentes calles de la ciudad de Valladolid, se iniciará el próximo 20 de mayo y se prolongará hasta el 11 de junio, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.
El sindicato denuncia que la medida podría derivar en la privatización del servicio municipal
José Ignacio Zarandona reclama a ADIF más transparencia y diálogo ante las preocupaciones vecinales
La Fundación Municipal de Deportes mejora Parquesol, La Victoria y Huerta del Rey mientras mantiene los protocolos de seguridad sanitaria