22/08/2025
Rioseco enciende una Navidad con 40 actividades
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el eurodiputado, Raúl de la Hoz, estuvieron presentes en el acto de encendido
Lectura estimada: 1 min.
Medina de Rioseco dio este viernes, 29 de noviembre, la bienvenida a la Navidad con el encendido navideño. Se ponía fin a dos intensas jornadas en la que la Ciudad de la Navidad ha acogido el congreso CERV Solidaritown, que agrupa a varios países europeos: Polonia, Eslovenia, Rumanía, Portugal, Ucrania, España e Italia y que ponen la Navidad como punto de partida en el compromiso de los jóvenes sobre la solidaridad y el civismo.
El alcalde del municipio, David Esteban, acompañado de los miembros de la corporación; el presidente de la Diputación, Cornado Íscar; el eurodiputado popular, Raúl de la Hoz y otras autoridades, fueron los encargados de presidir la iluminación navideña que permanecerá en la localidad hasta el día de Reyes.
Un árbol de Navidad gigante preside la Plaza Mayor en la que también se ha instalado un mercado navideño con casetas y puestos de venta y actividades para los más pequeños.
Según explicó el alcalde se ha elaborado un programa navideño con más de 40 actividades y un presupuesto de 130.000 euros financiados externamente al 80%. Sin duda el plato fuerte tendrá lugar con la llegada de los Reyes en la tarde del 5 de enero a bordo del barco Antonio de Ulloa, en las aguas del Canal de Castilla.
El encendido de las luces de Navidad, que tiene en la calle Mayor porticada y en su plaza los dos puntos más representativos, contó con la presencia de un desfile de clubes deportivos y asociaciones culturales de la ciudad.
Últimas noticias de esta sección
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa urge actuar contra el abandono de las zonas rurales
Las entradas ya están a la venta al precio desde 20 euros (más gastos de gestión) en www.entradas.com, en el Kiosco Vicios y en el Bar El Prado del municipio
Ambas posicionan a la provincia como un destino de referencia para los malagueños
Lo más visto
Fallece Jero Rodríguez, fundador de uno de los restaurantes más emblemáticos de Valladolid
Más de un millar de vecinos reclama al Ayuntamiento que continúe con la integración ferroviaria
Un edificio de oficinas en Parquesol se transformará en 11 viviendas con trasteros y garajes
Un vecino descubre a un desconocido en su casa de Valladolid mientras dormía con su familia
Santovenia de Pisuerga se recupera del incendio intencionado de este fin de semana
Últimas noticias
Cabanillas recuerda que las tarifas y el diseño de Parkibici fueron obra del anterior equipo de gobierno
Prisión provisional para el hombre que incendió una cafetería por no tener mayonesa
David Barrio contará con un cuerpo técnico de élite para la temporada 2025/2026
CCOO amenaza con llevar al Ayuntamiento a los tribunales por la eliminación de 19 plazas en Parques y Jardines
El cupón de la ONCE deja 70.000 euros en Medina del Campo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar