Independientes por Laguna denuncia una "maniobra política” tras las acusaciones de machismo a su concejal

El partido local defiende que las críticas a Juan Carlos Rodríguez Rodríguez son "falsas y sensacionalistas" después de que el edil afirmara que no se reuniría a solas con concejalas de la oposición "para evitar acusaciones"

imagen
Independientes por Laguna denuncia una "maniobra política” tras las acusaciones de machismo a su concejal
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El grupo Independientes por Laguna (IPL) ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones de machismo dirigidas contra su concejal Juan Carlos Rodríguez, después de que en el pleno municipal del pasado jueves este asegurara que no se reuniría a solas con las portavoces de la oposición "por ser mujeres, para evitar que le pudieran acusar de cosas".

Las declaraciones del edil, que provocaron protestas de la oposición y del público asistente, fueron calificadas por IU-Podemos como "intolerables descalificaciones machistas", mientras que los grupos del PSOE y Por Laguna defendieron una moción de reprobación por "actitudes violentas" del concejal en un pleno anterior. Dicha moción fue finalmente rechazada por el Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

En su comunicado, Independientes por Laguna denuncia lo que considera una "manipulación política" y un "intento de desprestigio" contra Rodríguez, al que define como víctima de una "estrategia de confrontación". El partido sostiene que "no ha existido ningún episodio violento" protagonizado por el concejal y que las acusaciones responden "a una maniobra de la oposición para desviar la atención de su falta de gestión".

La formación subraya además que el rechazo de la moción "pone de manifiesto que la mayoría de los representantes municipales no dio credibilidad a semejante farsa". "Rechazamos las afirmaciones que buscan desprestigiar a un representante público de manera injusta y sensacionalista", añade el texto.

El propio Rodríguez, en declaraciones posteriores, admitió haber mantenido una "discusión acalorada", pero negó cualquier actitud violenta: "Me superaban en número y llevaba el portátil en las manos", explicó.

Independientes por Laguna concluye su comunicado asegurando que seguirá actuando "con responsabilidad y sentido común", y que no participará "en el circo político que algunos pretenden montar". Según la formación, el intento de "ensuciar la imagen de un representante público mediante falsedades no debilita a quien es atacado, sino que retrata a quienes utilizan la mentira como herramienta política".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 40 minutos
Ni yo tampoco me reuniría a puerta cerrada. Está pocilga de sociedad se nos ha quedado.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App