La reunión reclama coordinación institucional y más inversión en infraestructuras clave para Castilla y León
Carnero critica la nueva estación de tren: "Lo que está pasando en Chamartín, ocurrirá también en Valladolid"
El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa después de la Mesa del Soterramiento
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento tras finalizar la reunión de la Mesa del Soterramiento de esta semana. En ella, ha querido destacar los avances que se han producido respecto al anterior convenio de 2017.
Durante la comparecencia, el dirigente ha declarado que se encuentran pendientes de que Renfe y Adif entreguen los sueldos de "los talleres viejos", del mismo modo que "los nuevos" ya están formalizados por el Ayuntamiento.
Ha querido destacar el modelo de soterramiento como el más "viable" , a la par que "necesario" para la ciudad de Valladolid, y lo ha hecho pidiendo un "llamamiento al Gobierno de España". El alcalde ha subrayado sus intenciones de convertir Valladolid en una localidad "más próspera económicamente, pero sobre todo socialmente".
Carnero ha aprovechado para hablar sobre el nuevo proyecto de estación de trenes, liderado por Óscar Puente. "Lo que está pasando en Chamartín, ocurrirá también en Valladolid", el alcalde ha puesto el foco en las obras que ya llevan entorpeciendo el tráfico de la ciudad durante varias semanas, algo que, según él, se multiplicará una vez se inicien las de la estación.
El alcalde ironizaba sobre los informes técnicos de soterramiento: "¿qué más importante es entender el sentido común de todos los ciudadanos como nosotros y saber a qué lado nos vamos en su futuro?". Según él, no son necesarios los informes mientras prime el sentido común de no seguir realizando obras "unos metros más abajo" en el mismo espacio temporal, algo que produciría un "embotellamiento" en el tráfico de la ciudad.
Gutiérrez defiende criterios objetivos frente a las críticas del PSOE por la falta de previsión en el acceso al nuevo centro sanitario
La sociedad, clave en la integración del ferrocarril en Valladolid, podría disolverse tras años de bloqueos y deudas millonarias
Los trabajos de fresado y aglomerado obligarán a cortes y desvíos, mientras Espíritu Santo permanecerá cerrada por obras de saneamiento hasta diciembre








