Los hechos se produjeron a las 08.55 horas en un control preventivo de alcoholemia
El Betis de Valladolid expresó a última hora de la tarde su "enérgica repulsa y firme condena" ante cualquier acto violento y presuntamente delictivo. Este comunicado se debe a lo sucedido en la calle Pasión, donde uno de sus jugadores se vio involucrado en la pelea en el centro sin ser el autor de la brutal patada, algo que este medio rectificó tras publicar la noticia, la cual ya adelantaba que uno de los detenidos formaba parte de la expedición verdiblanca.
"Los valores que defendemos como Club se fundamentan en el respeto, la convivencia y el juego limpio, principios que nos hacen rechazar categóricamente cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego", continúa el Betis. Por esa razón, ha decidido tomar "medidas cautelares" ante este "lamentable suceso" y apartar "temporalmente" al jugador "hasta que se aclaren los hechos, siempre respetando la presunción de inocencia que le asiste".
Además, reiteran el "total respeto" por las actuaciones policiales y las resoluciones judiciales que derivan de este "incidente", confiando, a su vez, "en que se esclarecerá la situación con total transparencia y justicia". "El Betis seguirá trabajando para mantener el compromiso con los valores que siempre han representado a esta institución y que deben guiar tanto a nuestros jugadores como a nuestra afición", concluyen.
Los hechos se produjeron a las 08.55 horas en un control preventivo de alcoholemia
Una bombona ocasionó la explosión, que se produjo a las 10.38 horas en una bodega situada en la calle Alta del municipio
El Centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl
Fue trasladado al hospital Universitario Río Hortega para su valoración