Un menor inimputable ha sido enviado a Zambrana y dos jóvenes, de 17 y 18 años, están imputadas
La guerra entre Dominican Don't Play y Trinitarios, tras el apuñalamiento mortal en Valladolid
Un menor inimputable ha sido enviado a Zambrana y dos jóvenes, de 17 y 18 años, están imputadas
La agresión mortal ocurrida este viernes en la calle Democracia de Valladolid se investiga en el contexto de la rivalidad entre los Dominican Don’t Play (D.D.P.) y los Trinitarios, dos grupos juveniles violentos de referente latino, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Los tres detenidos, un menor de 13 años y dos mujeres, de 17 y 18, están acusados como presuntos autores de un delito de homicidio doloso.
Los hechos ocurrieron a las 14.35 horas del 20 de febrero, cuando el 1-1-2 recibió varias llamadas alertando de una pelea entre jóvenes en la calle Democracia. A su llegada, los agentes hallaron a la víctima tendida en la vía pública con lesiones torácicas penetrantes. En el lugar, una enfermera fuera de servicio practicaba maniobras de reanimación, a las que se sumaron los policías hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.
Con la descripción facilitada por testigos, más de 20 agentes desplegaron un operativo con apoyo de la Policía Municipal. En menos de una hora localizaron a dos jóvenes, de 17 y 18 años, en el paso subterráneo de la Avenida de Segovia con Panaderos. Entre sus pertenencias se intervino un pasamontañas presuntamente utilizado en el ataque. Mientras que, al menor de 13 años, le localizaron en la calle Infantería (barrio de Las Delicias), con manchas de sangre en el pantalón.
En la zona se recuperaron prendas desechadas, una sudadera, un guante de látex, una prenda de cuello y un coletero, y el arma utilizada, un cuchillo de cocina de 20 centímetros oculto en un área ajardinada.
Las investigaciones apuntan a que los tres implicados acometieron al joven, que sufrió tres heridas incisas en el torso. Fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció posteriormente. La Brigada Provincial de Información asumió el caso al vincularlo a la confrontación entre DDP y Trinitarios.
Medidas judiciales
El menor de 13 años, inimputable por edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su ingreso en el Centro de Menores Zambrana. La joven de 17 años también ha sido enviada a Zambrana, mientras que la mujer de 18 años ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.








