El presunto autor utilizó objetos metálicos para rayar coches y golpear el portón del local. Los daños ascienden a más de 1.600 euros
El Betis de Valladolid estudia medidas contra su jugador detenido por la brutal agresión en la calle Pasión
El joven, en libertad con cargos, acabó arrestado por la Policía Nacional
Uno de los agresores de la brutal pelea ocurrida en la calle Pasión de Valladolid, durante la madrugada del sábado al domingo, forma parte del Betis de Valladolid. Desde el Club, que ya conocían el caso, están estudiando tomar medidas contra el jugador, que fue detenido por la Policía Nacional gracias a los vídeos grabados por varios testigos que, además, se han ido viralizando, poco a poco, en redes sociales.
El joven, que se encuentra en libertad con cargos, participó sin razón mediante en la pelea, tal y como informa la Policía. Según los agentes, las víctimas se dirigían a esta céntrica discoteca, y cuando se cruzaron con los detenidos, estos les recriminaron que habían pasado andando junto a ellos. En concreto, el que sufrió la patada en la cabeza quedó semiinconsciente en el suelo.
Tanto personal de la discoteca como varias personas que se encontraban en el lugar alertaron a la Policía de lo que había sucedido. Aprovecharon la presencia de los agentes para enseñarles en vídeo la pelea, que ya habían grabado con sus móviles. Mientras tanto, los arrestados se dieron a la fuga, no sin antes robar la cazadora y la cartera a una de las víctimas. La grabación fue clave para que la Policía Nacional y Policía Municipal identificara a los agresores. A dos de ellos les detuvieron en las inmediaciones de la calle Pasión y al tercero hicieron lo propio ese mismo día por la tarde en su domicilio tras las investigaciones.
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto