Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en libertad provisional tras ser acusado de agredir a una mujer en Sevilla
La mujer que acusa a Cortés de la agresión ha explicado en un vídeo difundido en TikTok que le ha "abordado con una vara, abierto la cabeza" y "agredido brutalmente".
La Policía Nacional ha detenido este lunes y puesto a disposición judicial este martes a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla, hechos por los que el Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad, en funciones de guardia, ha acordado su puesta en libertad provisional.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Por otro lado, la mujer que acusa a Cortés de la agresión ha explicado en un vídeo difundido en TikTok que le ha "abordado con una vara, abierto la cabeza" y "agredido brutalmente". "Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", añade.
Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.
Además, ha sido uno de los que más apoyo público ha dado a la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico
El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta